VIERNES

Semana cuarenta y dos del 20 al 24 de noviembre

VACACIONES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE

FIN DE AÑO




Semana cuarenta y uno del 13 al 17 de noviembre
LENGUAJE

ARTES

ACTIVIDAD 1: SE REALIZARÁ LA PORTADA DE LA CARPETA, DONDE SE HARÁ ALUSIVO A LA NAVIDAD " MUÑECO DE NIEVE", LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DECORARÁN CON DIFERENTES MATERIALES COMO ALGODÓN, PINTURA, FOMI, COLORES, ENTRE OTROS. 


COMBINACIONES CL Y CR

ACTIVIDAD 2: OBSERVA CUIDADOSAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO. 



ACTIVIDAD 3: REALIZAR LAS PÁGINAS DE 132,133 Y 134 DEL CUADERNO DE LENGUAJE. 






TAREAS PARA LA CASA 

1. REALIZAR LAS PÁGINAS 135 Y 147 DEL LIBRO GRANDES MATEMÁTICOS C. 



2. REALIZAR LAS PÁGINAS 108 Y 109 DEL LIBRO GRANDES LECTORES C.




Semana cuarenta del 06 al 10 de noviembre
LENGUAJE
Dictado

Actividad 1: La docente realizará un dictado de 15 palabras con algunas silabas trabadas y todas las consonantes vistas.



Combinaciones FR  - FL

Actividad 2: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.




 Actividad 3: Realizar la siguiente guía








Actividad 4: Realizar las páginas 106 y 107 del libro Grandes Lectores C.




















Actividad 5: Realizar la siguiente guía







Actividad 6: Realizar las páginas 112 y 113 del libro Grandes Lectores C.

















Tareas para la casa

1. Realizar las páginas 125, 126, 127, 128 y 129 del libro Grandes Lectores C.










































2. Realizar las páginas 49 y 50 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos C.














Semana treinta y nueve del 30 de octubre al 03 de noviembre

LENGUAJE

DICTADO

ACTIVIDAD 1: LA DOCENTE REALIZARÁ UN DICTADO DE 3 FRASES CON LAS CONSONANTES Y COMBINACIONES VISTAS


COMBINACIONES TR - TL

ACTIVIDAD 2: OBSERVAR CUIDADOSAMENTE EL VIDEO QUE INTRODUCE EL TEMA.

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=PCSTDQ8KRJU

ACTIVIDAD 3: REALIZAR LA SIGUIENTE GUÍA.



ACTIVIDAD 4: REALIZAR LAS PÁGINAS 100 Y 101 DEL LIBRO GRANDES LECTORES C.



ACTIVIDAD 5: REALIZAR LA PÁGINA 52 DE LA CARTILLA DE TRABAJO GRANDES LECTORES.

 



COMBINACIÓN TR - TL

ACTIVIDAD 6: REALIZAR LA SIGUIENTE GUÍA.


ACTIVIDAD 7: REALIZAR LAS PÁGINAS 120, 123 Y124 DEL LIBRO GRANDES LECTORES C.


TAREAS PARA LA CASA


1.REALIZAR LAS PÁGINAS 117, 118, 119 Y 120 DEL CUADERNO DE LENGUAJE.

2.REALIZAR LAS PÁGINAS 54 Y 57 DE LA CARTILLA DE TRABAJO GRANDES MATEMÁTICOS C.



Semana treinta y ocho del 23 al 27 de octubre 
LENGUAJE

Dictado
Actividad 1: La docente realizará un dictado de 3 frases donde utilizará algunas consonantes vistas.


Consonante w

Actividad 2: Realizar las siguientes guías.


Actividad 3: Realizar la página 44 del libro de la cartilla de trabajo Grandes lectores C.




Combinaciones  PR - PL

Actividad 2: Observar el vídeo de la introducción de la combinación pr - pl.




Actividad 3: Realizar la siguiente guía.











Actividad 4: Realizar las páginas 109 y 110 del cuaderno de lenguaje.










Tareas para la casa

1. Realizar las páginas 96 y 97 del libro Grandes Lectores C. 


















2. Realizar las páginas 85, 86 y 88 del cuaderno de matemáticas.





















Semana treinta y siete del 17 al 20 de octubre 

LENGUAJE

Consonante K - k

Actividad 1: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.




Actividad 2: Realizar la siguiente guía.
Actividad 3: Realizar las páginas 101 y 102 del cuaderno de lenguaje.





Actividad 4: Realizar la página 42 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.



TAREAS PARA LA CASA

1.Realizar las siguientes guías

Signos mayor, menor e igual

2. Realizar la siguiente guía.

3.Realizar las páginas 90 y 91 del libro Grandes lectores C. 




Semana treinta y seis del 09 al 13 de octubre


VIERNES 


Semana treinta y cinco del 02 al 06 de octubre 

VIERNES

MATEMÁTICAS 

RIMA

Actividad 1: Lee la rima, apréndela y transcribirlo en el cuaderno e-croly, luego realiza el dibujo alusivo y colorea.



ARTES: 

Actividad 2: La docente le pasará a los niños y niñas tiras de papel donde ellos lo deben entorchar y armar la figura. 


Actividad 3:  Realizar las siguientes operaciones, teniendo en cuenta el signo.


Representación en el ábaco

Actividad 4: Realizar la página 44 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos C.



TAREAS PARA LA CASA 

1. Crea y escribe un cuento corto de 10 renglones teniendo en cuenta la siguiente imagen.  


2. Realizar dos dictados uno de 10 palabras con todas las consonantes vistas y el otro de 4 frases. 

 Sumas y restas

3. Realizar la página 87 del cuaderno de matemáticas.




4. Escribo el nombre de cada imagen y coloreo. 


5. Leo y respondo las preguntas de acuerdo al texto. Coloreo




6.  Realizar las páginas 140 y 141 del libro Grandes Matemáticos C.







Semana treinta y cuatro del 25 al 29 de septiembre

LENGUAJE


ARTES 

1. La docente entregará a cada estudiante un octavo de cartulina  para que la doblen a la mitad y la peguen, luego se dobla en dos partes iguales y una desigual formando un cuadrado; después pasa ojos, asico, nariz, boca y orejas formando un osito.





Actividad 2: Realizar la página 45 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.






Consonante H - h

Actividad 3:  Observar cuidadosamente el video que introduce el tema




Actividad 4: Realizar la siguiente guía.









Actividad 5: Realizar la página 97 del cuaderno de lenguaje.











Tarea para la casa

1. Realizar las páginas 38 y 39 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.






2. Realizar la siguiente comprensión lectora.




3. Realizar las páginas 74 y 75  del Libro Grandes Lectores C.


















Semana treinta y tres del 18 al 22 de septiembre 

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
TERCER PERIODO





Semana treinta y dos del 11 al 15 de septiembre

CELEBRACIÓN DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD



Elaboración tarjeta 

Actividad 1: Se pasa a cada niño un osito dibujado en cartulina para que lo pinten del color que deseen, después se pasa un cuarto de hoja de block para que transcriban un mensaje de amor y amistad y un corazón de cartulina para pegar el mensaje y el osito como aparece en la imagen.




Foto grupal

Actividad 2: Se llevará a los niños al espacio que se decorará en el liceo  para tomar la foto grupal.



Juego "Ruleta de sentimientos"

Actividad 3: Cada niño lanza el dado y según el número que caiga responde la pregunta que está escrita en la ruleta.



Juego amigo secreto

Actividad 4:  Se jugará en cada salón amigo secreto y cada niño y docente entrega al niño que saco en el papelito la ancheta que trae decorada y preparada con frutas y dulces.








Semana treinta y uno del 04 al 08 de septiembre 

LENGUAJE


ARTES 

Actividad 1: Se continuará realizando la portada de las carpetas, donde en un octavo de cartulina los niños y niñas la decorarán con pintura, luego pegarán el león. 




Actividad 2: Realizar las páginas 108 y 109 del libro Grandes Matemáticos C.

Actividad 3: Realizar la siguiente guía. 



Tarea para la casa

1. Realizar las siguientes guías.

2Realizar la siguiente guía.



Semana treinta del 28 de agosto al 01 de septiembre

DÍA DE LA FAMILIA LICAFE



Semana veintinueve del 21 al 25 de agosto

LENGUAJE

ARTES

Actividad 1: A cada niño y niña se les pasará en un octavo de cartulina el dibujo de un pescado donde deberán decorarlo con granos de pira y blanquillos. 



Actividad 2: Realizar la siguiente sopa de letras. 


DICTAD0: 

Actividad 3: La docente realizará un dictado teniendo en cuenta las consonantes ga, go, gu, gue y gui. 



TAREAS PARA LA CASA

1. Realizar la siguiente guía. 



2. Realizar la siguiente guía.

 

3.  Realizar un dictado de 3 frases con la letra g, luego realiza el dibujo de cada uno. 

4. Completar la secuencia numérica. 



Semana veintiocho del 14 al 18 de agosto

LENGUAJE

ARTES

Figura humana

Actividad 1: La docente pasará a cada estudiante una hoja de block donde ellos deberán dibujarse realizando cada una de las partes de su cuerpo.

 




Consonante G - g (ge - gi)

Actividad 2: Realizar la página 70 del libro Grandes Lectores C.










Consonante G ( gue - gui)


Actividad 3: Realizar la siguiente guía.



 






Actividad 4: Realizar la página 82 del cuaderno de lenguaje











Tarea para la casa

1. Realizar las páginas 71, 88 y 89 del libro Grandes Lectores C.








 


 















2. Realizar la página 136 del libro Grandes Matemáticos C.











Semana veintisiete del 07 al 11 de agosto

LENGUAJE

ARTES

Actividad 1: La docente pasa a cada niño y niña una tortuga para que rellene cada parte con bolitas de papel seda de diferentes colores.




Consonante G - g

Actividad 2: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.


Actividad 3: Realizar la siguiente guía.

Actividad 4: Realizar la página 78 y 79 del cuaderno de lenguaje.


TAREAS PARA LA CASA

1. Realizar la página 70 del cuaderno de matemáticas.

2. Realizar las páginas 58 y 59 del libro Grandes lectores C.





Semana veintiséis del 31de julio al 04 de agosto

LENGUAJE 
ARTES 

Actividad 1: La docente pasa a cada niño una fotocopia en cartulina con un barco para que rellene cada parte con bolitas pequeñas de plastilina con un color diferente.



Dictado

Actividad 2: La docente realiza un dictado de 10 palabras con la consonante V.

*violín                              *vaca                              *viento                      *vela

*veterinario                      *vaso                              *volar                        *Violeta

*venda                              *vino


Consonante Ñ - ñ

Actividad 3: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=6_vCQjxHVow


Actividad 4: Realizar la siguiente guía.








Actividad 5: Realizar la página 75 del cuaderno de lenguaje.










Tarea para la casa

1. Realizar las páginas 76 y 77 del cuaderno de lenguaje.






2. Realizar la siguiente guía.










3. Realizar la siguiente sopa de letras.








Semana veinticinco del 24 al 28 de julio

LENGUAJE 

ARTES

Actividad 1: La docente les pasará a los niños y niñas un octavo de cartulina y lana donde deberán armar una figura y luego pintarla con diferentes temperas. 



Actividad 2: La docente realizará un dictado de 6 palabras que inicien con la consonante b.


Actividad 3: Realizar la siguiente guía. 


Actividad 4: Transcribir "animales salvajes", realizar el dibujo, esto se hará en la página 60 del cuaderno de lenguaje. 

Los animales salvajes son aquellos que viven en libertad y no dependen del ser humano, hay animales salvajes de aire, tierra y mar. Algunos animales salvajes son: águila, Búfalo, tigre, tiburón. 



TAREAS PARA LA CASA

1. Realizar las páginas 52 y 53 del libro Grandes Lectores C.





2. Realizar la página 61 del cuaderno de lenguaje.  


3. Realizar la siguiente guía. 




Semana veinticuatro del 17 al 21 de julio

LENGUAJE 

ARTES

Actividad 1: Se realizará un león en papel y cartulina, la docente pasará un cuarto de cartulina, un circulo en papel amarillo, un rectángulo en papel naranja y un semi-ovalo que formara las patas, luego se pega el circulo y el semi-ovalo de la cartulina formando cabeza y patas, después pide a los niños que doblen el rectángulo a la mitad cuando este este doblado empiezan a recortar tiras que queden dobles, al tener cortadas todas las tiras empiezan a pegar en el circulo de la punta donde estas están dobladas para que se vean dos formando la melena del león. Por último se hacen los ojos, la boca y los detallitos de las patas y la cola.




Consonante Q - q

Actividad 2: La docente escribirá 6 frases en el tablero y pedirá a 6 niños que lean, con el fin de afianzar la lectura con las consonantes vistas.



Actividad 3: Realizar las páginas 50 y 51 del libro Grandes Lectores C.



















Actividad 4: Realizar la siguiente guía.




Tarea para la casa

1. Realizar la página 30 de la cartilla de trabajo Grandes lectores C.



2. Realizar la siguiente guía.






3. Realizar el siguiente crucigrama

4. Realizar  las siguientes sumas y restas














Semana veintitrés del 10 al 14 de Julio


LENGUAJE 

ARTES

Actividad 1: 

Dictado 

Actividad 2: La docente dictará 6 palabras con la consonante c (sonido suave).



Actividad 3: Realizar la página 59 del cuaderno de lenguaje.

Actividad 4: Realizar la siguiente guía.

TAREAS PARA LA CASA

1. Realizar las siguientes guías.




2. Realizar la siguiente guía de la familia de números.


VACACIONES DEL 19 DE JUNIO AL 07 DE JULIO 






Semana veintidós del 12 al 16 de junio

LENGUAJE

ARTES

Manualidad día del padre

Actividad 1: La docente pasará a cada niñ@ un octavo de cartulina y pedirá que lo doble en tres partes formando una camisa, luego doblará la parte de arriba de adelante formando el cuello, después le pasará un corbatín dibujado en una cartulina negra para que los niños lo recorten y lo decoren. Por último se pegara en la parte de arriba de adelante y se escribirá sobre la camisa Feliz día papá.



Consonante C (sonido fuerte)

Actividad 2: Observar cuidadosamente el siguiente video que introduce el tema.



Actividad 3: Realizar la siguiente guía.








Actividad 4: Realizar las páginas 54 y 55 del cuaderno de lenguaje.



















Tarea para vacaciones

1. Realizar un dictado de un párrafo de 8 renglones con las consonantes vistas (n, p, m, s, l, t, d, r, rr) y realizar el dibujo que lo represente, colorear.


2. Realizar las siguientes guías de comprensión lectora.





























3. Realizar las siguientes guías de sumas, restas, secuencias de números. 



























Semana veintiuno del 05 al 09 de junio

VIERNES

LENGUAJE

ARTES

Proyecto de intervención

Actividad 1: TRANSICIÓN B, continuará trabajando en la elaboración de los tambores con el docente de música. 

TRANSICIONES A Y C, continuarán trabajando el juego didáctico sobre la isla de San Andrés.


Actividad 2:  Realizar la siguiente guía


Consonante D - d

Actividad 3: Realizar las páginas 46 y 47 del libro Grandes Lectores C.


TAREAS PARA LA CASA

1. Realizar la siguiente guía de matemáticas sobre sumas y restas.


2. Realiza la siguiente guía. 



3. Realizar las páginas 15 y 16 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos C.







Semana veinte del 29 de mayo al 03 de junio

LENGUAJE

ARTES

Proyecto de intervención

Actividad 1: TRANSICIÓN B, continuará trabajando en la elaboración de los tambores con el docente de música. 

TRANSICIONES A Y C, continuarán trabajando el juego didáctico sobre la isla de San Andrés.


Inversa de R

Actividad 2: observar el video que introduce el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=sSGkqDbbeOk&t=1s


Actividad 3: Realizar la siguiente guía.









Actividad 4: Realizar las páginas 49 y 50  del cuaderno de lenguaje.



















TAREAS PARA LA CASA

1. Realizar un dictado de 5 frases con las consonantes vistas ( l, p, s, m, n, t, r, rr, inversas ar, il, os, en).



2. Realizar el siguiente crucigrama con la letra r - rr.











3. Realizar la siguiente guía de comprensión lectora.










4. Realizar la siguiente guía.










Semana diecinueve del 22 al 26 de mayo

SALIDA PEDAGÓGICA

Granja de Noe



Semana dieciocho del 15 al 19 de mayo

DÍA DEL PROFESOR




Semana diecisiete del 08 al 12 de mayo 


LENGUAJE

ARTES

Detalle del día de la madre

Actividad 1: Se realizará una cajita, la cual se pegarán palos de helado hasta formar la cajita, luego cada niño y niña decorará la caja a su gusto y se le guardarán unos dulces. 




INVERSA DE LA LETRA L 




Actividad 2: Se realizará la siguiente ficha, donde escribirán las inversas y luego colorearán cada una. 




Actividad 3: Se realizarán las páginas 38 y 39 del cuaderno de lenguaje. 




TAREAS PARA LA CASA

1. Se realizará la página 40 del cuaderno de lenguaje. 


2. Se realizarán las páginas 36 y 37 del cuaderno de matemáticas. 




Semana dieciséis del 01 al 05 de mayo

VIERNES 

LENGUAJE

ARTES

Actividad 1: Se realizará una rana con cartulina, se pasara un octavo de cartulina verde y se doblará a la mitad verticalmente, se pegan los extremos verticales y se doblara en tres partes como un abanico. Se entregará un corazón de color rojo y los ojos dibujados para que los recorten y peguen formando con el corazón  la boca de la rana. Así obtendremos una rana animada.


CONSONANTE T - t

Actividad 2: Se escribirán varias palabras con las letras trabajadas en cartulina, se meterán en una bolsa, luego se dividen los niños  en 2 grupos, se le pide a cada niñ@ que saque una y la lea. Ganará el grupo que acumule más puntos, los cuales se darán si leen la palabra perfectamente sin ayuda de sus compañeros y docentes.



Actividad 3: Realizar la siguiente guía donde los niñ@s deben leer cada palabra y unirla con el dibujo indicado, luego debe colorear y leer la oración de la parte de abajo y escribirla.

Actividad 4: Realizar la siguiente guía sobre la T, donde los niños deben leer cada oración y colorear el dibujo que lo representa.

TAREAS PARA LA CASA

1. Realizar la guía, leer y subrayar 4 palabras que empiecen por T y cópialas, luego deben dibujar a sus tías las tortugas.




2. Realizar la siguiente guía, donde los niñ@s deben leer el texto y responder las preguntas.





3. Realizar la siguiente guía sobre sumas y restas donde deben resolver cada operación teniendo en cuenta el signo.





Semana quince del 24 al 28 de abril

SEMANA DE LA NIÑEZ



Semana catorce del 17 al 21 de abril

ARTES

DÍA DE LA TIERRA

Actividad 1: Observar el siguiente video de la canción sobre el día de la tierra.




Actividad 2: Se realizará una manualidad sobre el día de la tierra con cartulina donde se dibujara el planeta tierra para que los niños lo coloreen y utilicen escarcha para su decoración luego se les pasará 4 tiras de cartulina de dos centímetros para que la doblen como un abanico y las peguen del planeta tierra formando las manos y los pies.




LENGUAJE

DÍA DEL IDIOMA Y DEL LIBRO



Actividad 3: Observar el vídeo sobre "El día del libro"



Actividad 4: Realizar la siguiente guía sobre el día del idioma, leer el texto y decorar el dibujo.










CONSONANTE T - t

Actividad 5:  Se observará el siguiente video para introducir el tema.



Actividad 6: Realizar la guía sobre la consonante T, donde se escriben las sílabas y colorear el dibujo.










Actividad 7: Realizar la siguiente guía










TAREA PARA LA CASA

 1. Realizar las páginas 32, 33 y 34 del cuaderno de lenguaje.

























2. Realizar las siguientes sumas y restas.











Semana trece del 10 al 14 de abril

Viernes

ARTES

Actividad 1: Resolver las operaciones y colorea según el resultado, esto se hará en la página 79 del libro grandes matemáticas, allí se trabajará la concentración y el coloreado. 



Consonante N-n


Actividad 2: La docente hará un dictado de varias palabras y luego deberán realizar el dibujo. 


-nene                        -naipe              -pan                     -mano                -pino

Actividad 3: Realizar la página 9 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.



Actividad 4: Se trabajará la página 41 y 48 del cuaderno de matemáticas. donde se repasarán las sumas y las restas.

                                           





TAREA PARA LA CASA

1. Realizar la siguiente guía de la consonante n, donde deben leer el texto y completar las frases.


2. La docente les dará unas imágenes los niños y niñas deberán colorearlas, recortar y pegarlas donde corresponda. 


 
3Con ayuda de tus papas, busca un poema corto y transcríbelo en el cuaderno y realiza el dibujo que corresponda. 


Semana doce del 02 al 07 de abril


VACACIONES DE SEMANA SANTA 



Semana once del 27 al 31 de marzo

viernes 

REUNIÓN DE PADRES 1° PERIODO





Semana diez del 20 al 24 de marzo

ARTES 

Actividad 1: La docente pasará una hoja de block con un arcoíris dibujado para que los estudiantes esparzan la plastilina según el color que la docente indique en cada lugar. 








Consonante S - s

Actividad 2: Realizar las páginas 22  del libro Grandes lectores C.










Actividad 3: Realizar la siguiente guía sobre la consonante s.











Inversa de la S - s

Actividad 4: La docente presentara un video para introducir el tema.





Actividad 5: La docente entregará la siguiente ficha de la inversa de la s y pide que escriban dentro de las figuras las sílabas inversas en desorden.











Actividad 6: Se realizará la página 23 del cuaderno de lenguaje (jirafa).










TAREA PARA LA CASA

1. Realizar la página 24 del cuaderno de lenguaje.










2. Realizar la siguiente guía sobre las inversas de la s.












3. Realizar la siguiente guía sobre sumas verticales.













Semana nueve del 13 al 17 de marzo

Viernes

ARTES 

Actividad 1: Cada niño y cada niña se le dará la silueta de un gato con varias líneas, donde deberán colorear cada renglón de diferentes colores. 




Actividad 2: Continuamos trabajando la consonante S-s, donde los niños y las niñas deberán recortar y pegar palabras que encuentren con la s.



Actividad 4: Continuamos trabajando en otra guía donde los niños y las niñas deberán realizar un dibujo según la sílaba indicada. 



Actividad 3: Para finalizar los niños y niñas deberán colorear los dibujos que tengan s.



 

TAREAS PARA LA CASA

1.  Deberán colorear los dibujos que empiecen con la silaba indicada sa, se, si, so y su. 



2. Observa cada dibujo e indique con cual sílaba sa, se, si, so y su, es la que inicia cada objeto. 



3. Realizarán las sumas horizontales. 




Semana ocho del 06 al 10 de marzo

LENGUAJE

ARTES 

Actividad 1: Se pasará a cada estudiante medio octavo de cartón paja con un árbol dibujado y tiras de papel crepe para que las entorchen, luego ellos deben pegar en espiral cada tira formando el árbol como en la imagen.




Consonante m - p

Actividad 2: Realizar la siguiente guía, donde debe leer, copiar y colorear.


Actividad 3: Realizar la guía donde deben leer, copiar, colorear y unir la palabra con el dibujo.




TAREA PARA LA CASA 

1. Se trabajará la página 20 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C. 



2. Realizar la siguiente ficha sobre comprensión lectora.


3. Realizar las páginas 17 y 18 del cuaderno de matemáticas (jirafa).






Semana siete del 27 al 03 de marzo

VIERNES

LENGUAJE

ARTES 

Actividad 1: Iniciaremos coloreando un cucarrón, donde los niños y las niñas los colorearán según la muestra. 



Consonante P-p

Actividad 2: Se realiza la siguiente guía donde deberán escribir la sílaba que hace falta para completar la palabra. 



Actividad 3: Continuamos trabajando en el cuaderno de lenguaje en la página 13, donde deberán decorar la P con líneas, luego escribo las sílabas que hacen falta en cada círculo. 



Actividad 4: Para finalizar se trabajará una ficha, donde deberán leer cada palabra y coloreo del mismo color las que suenan iguales. 



TAREA PARA LA CASA 

1. Se trabajará las páginas 14, 15 y 16 del cuaderno de lenguaje. 





2. Se trabajará en la página 12 del cuaderno de matemáticas. 




Semana seis del 20 al 24 de febrero

CAPACITACIÓN DE DOCENTES




Semana cinco del 13 al 17 de febrero 

VIERNES

LENGUAJE 

ARTES: 

ACTIVIDAD 1: Realizo la siguiente ficha donde deberán colorear los globos según el orden de los colores. 



Consonante M - m

ACTIVIDAD 2: La docente lleva palabras y frases con la letra m en cartulina para que cada niño lea una.


ACTIVIDAD 3:  Realizar la siguiente guía.


ACTIVIDAD 4:  Realizar la siguiente guía.


Tarea para la casa

1. Realizar las siguientes guías sobre la consonante m.









Semana cuatro del 06 al 10 de febrero

LENGUAJE

Artes

Actividad 1: La docente pasa a cada estudiante una fotocopia con un dibujo lleno de líneas, los niños deben colorear cada espacio de un color diferente.




Repasemos las vocales

Actividad 2: Realizar las páginas 10, 11 y 12 de la cartilla de trabajo  Grandes lectores C.





























Actividad 3: Realizar las páginas 13 y 14 de la catilla de trabajo Grandes lectores C. 


















Tarea para la casa

1. Realizar las páginas 15, 16 y 17  de la cartilla de trabajo de Grandes lectores C.





























2. Realizar las páginas 6 y 7 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos C. 

















Semana tres del 30 al 03 de febrero

                                             LENGUAJE 

Cuento 

Actividad 1: Para esta actividad la docente les mostrará una historia llamada "Los amigos que se golpeaban entre ellos y a los demás", donde se les hará las respectivas preguntas sobre dicha historia y luego realizarán el dibujo en una hoja de block. 



Actividad 2: Realizar la siguiente guía sobre los números del 0 al 9, coloreando cada número del color indicado.



Actividad 3: Se realizará la guía donde deberán completar escribiendo el antes, medio y después de los números. 
 
ARTES 

Actividad 4: En un octavo de cartulina la docente le escribe a cada niño o niña su nombre y ellos deberán con ayuda de cuadritos de papel silueta decorar el nombre. 

Ejemplo: 




Semana dos del 23 al 27 de enero

LENGUAJE

Cuento

Actividad 1: La docente realizará la lectura del cuento que lleva como título "Carrera de zapatillas" y los niños deben  realizar en el cuaderno E-croly el dibujo correspondiente, colorear.




Líneas rectas y curvas


Actividad 2: Realizar la siguiente ficha sobre líneas rectas, cada renglón con un color diferente.  Pintar       



Actividad 3: Realiza la siguiente ficha sobre líneas curvas, cada renglón con diferente color. 





Actividad 4: La docente entrega a cada niño un dibujo con líneas rectas y curvas,  donde van a utilizar lana para delinearlo por su contorno.

Ejemplo:




Semana primera del 16 al 20 de enero

DIAGNÓSTICO

Figura humana

Actividad 1: La docente realizara la guía quién soy yo y mi nombre es, donde escribirán el nombre de cada uno y se dibujarán ellos mismos. 



Mándalas
Actividad 2: La docente entregará a cada niño o niña un mándala que deberán colorear respetando los límites y combinando colores.



Actividad 3: Los niños tendrán juego libre en el parque.










 


Comentarios