MIERCOLES

Semana cuarenta y dos del 20 al 23 de noviembre 

ARTES

Actividad 1: La docente entregará a cada estudiante una campana dibujada en cartón paja para decorarla con diferentes materiales.







JUEGO LIBRE
Los estudiantes salen al parque a disfrutar de los juegos.







Semana cuarenta y uno del 13 al 17 de noviembre 
LENGUAJE

Actividad 1: En este día se realizará el examen de matemáticas para el cuarto periodo. 


Actividad 2: Se realizará el examen de lenguaje para el cuarto periodo.





Semana cuarenta del 06 al 10 de noviembre 
LENGUAJE

INGLÉS
THE FAMILY 

Actividad 1: Realizar la siguiente guía.



Dictado

Actividad 2: La docente realizará un dictado de un párrafo corto con las consonantes vistas.





Combinaciones GR - GL

Actividad 3: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.





Actividad 4: Realizar las siguientes guías.










Actividad 5: Realizar las páginas 121, 122, 123 y 124 del cuaderno de lenguaje.

































Tareas para la casa

1. Realizar las páginas 102, 103, 104 y 105 del libro Grandes Lectores C.




































Semana treinta y nueve del 30 de octubre al 03 de noviembre 

LENGUAJE

INGLÉS
THE FAMILY 

Actividad 1: Realizar la siguiente guía donde deberán recortar los miembros de la familia y ubicarlos donde corresponda.  



Combinación BR - BL

Actividad 2: Observa el vídeo de introducción del tema sobre sílabas trabadas.




Combinación BR - br

Actividad 3: Realizar la siguiente guía.


Actividad 4: Realizar las páginas 113 y 114 del cuaderno de lenguaje.



Combinación BL

Actividad 5: Realizar la siguiente guía.

Actividad 6: Realizar las páginas 115 y 116 del cuaderno de lenguaje.




TAREAS PARA LA CASA

1. Realizar las páginas 98 y 99 del libro de lenguaje Grandes Lectores C.




2. Realizar las páginas 118 y 119 del libro de lenguaje Grandes Lectores C.





Semana treinta y ocho del 23 al 27 de octubre

LENGUAJE

INGLÉS
The family
 
Actividad 1: La docente mostrará un video sobre la canción "my family". 




Actividad 2: Se realizará una guía sobre la familia, donde deberán colorear y escribir la palabra en el lugar adecuado.








Dictado 

Actividad 3: La docente realizará un dictado de 10 palabras  que contengan la consonante X.


Consonante X

Actividad 4: Realizar las páginas 92 y 93 del libro Grandes Lectores C.


















Consonante W

Actividad 4: Introducir el tema con el siguiente video.



Actividad 5: Realizar las páginas 94 y 95 del libro Grandes Lectores C.

















Tarea para la casa

1. Realizar las siguientes guías.








2. Realizar las páginas 107 y 108 del cuaderno de lenguaje.






















Semana treinta y siete del 17 al 20 de octubre

LENGUAJE

INGLÉS
The family 

Actividad 1: La docente mostrará un video para introducir el tema sobre "the family". 

Actividad 2: Se realizará una guía sobre la familia, donde deberán colorearla y realizar el trazo del nombre de cada uno.


Consonante CH - ch

Actividad 3: La docente explicará a los niños el sonido de la consonante ch.



Actividad 4: Realizar la siguiente guía.


Actividad 5: Realizar las páginas 76 y 77 del libro Grandes Lectores C.



TAREAS PARA LA CASA

1. Realizar la página 46 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.



2.  Realizar las páginas 99 y 100 del cuaderno de lenguaje.




3. Realizar la siguiente guía.

Semana treinta y seis del 09 al 13 de octubre

MIÉRCOLES



Semana treinta y cinco del 02 al 06 de octubre 

MIÉRCOLES

LENGUAJE

INGLÉS
The fruits

Actividad 1: Realizarán la siguiente guía. 


Dictado

Actividad 2: La docente realizará un dictado de 4 frases, luego los niños y niñas deberán realizar el dibujo de cada una. 


Actividad 3:  Realizar las siguientes guías



TAREAS PARA LA CASA

1. Comprensión lectora

2. Realizar las páginas 42 y 43 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticas.







Semana treinta y cuatro del 25 al 29 de septiembre 
LENGUAJE
INGLÉS 

THE FRUITS

Actividad 1: La docente practicará la pronunciación de las frutas y luego realizarán una ficha. 












DICTADO

Actividad 2: La docente realizará un dictado de 10 palabras con la letra LL.


Actividad 3: Realizar la siguiente guía.




Actividad 4: Realizar la siguiente guía.





Actividad 5: Realizar el siguiente crucigrama.







Tareas para la casa

1. Realizar las páginas 72 y 73 del libro Grandes Lectores C.
 


















2. Realizar la siguiente guía.

















3. Realizar la siguiente guía de comprensión lectora.

















Semana treinta y tres del 18 al 22 de septiembre 

LENGUAJE
INGLÉS 

THE FRUITS

Actividad 1: La docente practicará la pronunciación de las frutas y luego realizarán una ficha. 


DICTADO

Actividad 2: La docente realizará un dictado de 10 palabras con la letra z.
 



Actividad 3: Realizar la página 40 de la cartilla de trabajo Grandes lectores C.



Actividad 4: Realizar la siguiente guía.


Actividad 5: Realizar la siguiente guía de la letra z. 




TAREAS PARA LA CASA: 

1. Realizar la página 67 del cuaderno de matemáticas.


2. Realizar la siguiente guía.


3. Realizar la siguiente guía de la sopa de letras.












Semana treinta y dos del 11 al 15 de septiembre
LENGUAJE

INGLÉS

THE FRUITS

Actividad 1: Realizar la siguiente guía sobre las frutas en inglés, donde los estudiantes deben leer la palabra y colorear la fruta correcta.















Consonante Y - y

Actividad 2: La docente realizará un dictado de 10 palabras que contengan la letra y.



 

Actividad 3: Realizar las páginas la página 35 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C. 














Actividad 4: Realizar la siguiente guía











Actividad 5: Realizar la siguiente guía.











Actividad 6: Realizar la siguiente guía.














Tareas para la casa

1. Realizar las páginas 91 y 92 del cuaderno de lenguaje.














2. Realizar  la siguiente guía.












Semana treinta y uno del 04 al 08 de septiembre 

LENGUAJE

INGLÉS 

THE FRUITS

Actividad 1: La docente reforzará la pronunciación de las frutas y luego realizarán una guía. 


Dictado

Actividad 2: La docente realizará un dictado de 4 frases con las consonantes vistas.




Consonante F - f

Actividad 3: Realizar las páginas 89 y 90 del cuaderno de lenguaje.





Actividad 4: Realizar la siguiente guía.

TAREAS PARA LA CASA 

1. Realizar las páginas 66 y 67 del libro de Grandes Lectores C.



2. Realizar las páginas 68 y 69 del cuaderno de matemáticas.




Semana treinta del 28 de agosto al 01 de septiembre
LENGUAJE

INGLÉS
body and school object Review 

Actividad 1: La docente pasará una fotocopia donde los estudiantes deberán unir las partes del cuerpo con las palabras correctas.





















Actividad 2: Realizar la siguiente guía de los objetos de clase.























Dictado
Actividad 3: La docente realizará un dictado e 10 palabras que inicien con la consonante j.



Consonante J - j

Actividad 4: Realizar las páginas 86 y 87 del cuaderno de lenguaje.





















Actividad 5: Realizar la siguiente sopa de letras



 










TAREAS PARA LA CASA 

1. Realizar la página 36 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.













2. Realizar la siguiente guía de comprensión lectora.















3. Realizar las siguientes guías.













Semana veintinueve del 21 al 25 de agosto
LENGUAJE

INGLÉS

MY BODY 



Actividad 1: Realizar la siguiente guía. 

Dictado

Actividad 2: La docente realizará un dictado de 3 frases con las consonantes vistas.



Consonante g (güe - güi)

Actividad 3: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.


Actividad 4: Realizar la siguiente guía.


Actividad 5: Realizar las páginas 84 y 85 del cuaderno de lenguaje.



TAREAS PARA LA CASA 

1.  Realizar la siguiente guía. 


2. Repaso de la letra G con la siguiente guía. 


3. Comprensión lectora 


Semana veintiocho del 14 al 18 de agosto

LENGUAJE

INGLÉS 
MY BODY



1. Realizar las siguientes guías.










Dictado

Actividad 2: La docente realizará un dictado de 4 frases que contengan la consonante g (gu - ga -go).



Consonante g (ge - gi)

Actividad 3: Realizar la siguiente guía.









Actividad 4: Realizar las páginas 80 y 81 del cuaderno de lenguaje.


















Tarea para la casa

1. Realizar la siguiente guía.










2. Realizar la siguiente guía.










3. Realizar las sumas de dos cifras.












Semana veintisiete del 07 al 11 de agosto

LENGUAJE

INGLÉS 
MY BODY

Actividad 1: La docente presentará un video sobre las partes del cuerpo en inglés. 

https://www.youtube.com/watch?v=AsM1cgsip-o

Actividad 2: Realizar la siguiente guía.

Actividad 3: Realizar la página 33 de la cartilla de trabajo Grandes lectores C.



Dictado

Actividad 4: La docente realizará un dictado de 6 palabras con la consonante ñ.


Actividad 5:  Realizar las páginas 56 y 57 del libro Grandes Lectores C.





TAREAS PARA LA CASA

1.  Realizar la siguiente guía de los números del antes y después. 


2. Realizar la siguiente ficha sobre comprensión lectora de la consonante ñ. 


3. Realizar el siguiente crucigrama teniendo en cuenta las instrucciones. 




Semana veinticinco del 24 al 28 de julio
LENGUAJE

INGLÉS
 School objects



Actividad 1: La docente pasa una fotocopia a los niños donde deben contar la cantidad de elementos del salón que le piden y colorear el número adecuado.

















Consonante V - v

Actividad 2: Realizar las páginas 54 y 55 del libro Grandes Lectores.



















Actividad 3: Realizar la página 32 de la cartilla de trabajo Grandes lectores C.


 









Actividad 4: Realizar la página 72 del cuaderno de lenguaje.










Tarea para la casa

1. Realizar la siguiente guía








2. Realizar la siguiente guía de sumas y restas.







Semana veinticinco del 24 al 28 de julio
LENGUAJE

INGLÉS
 School objects

Actividad 1: Se realizará la siguiente guía. 

DICTADO DE FRASES 

Actividad 2: La docente realizará un dictado de 3 frases cortas que contienen las consonantes vistas.


Actividad 3: Realizar las páginas 68 y 69 del cuaderno de lenguaje.




Actividad 4: Realizar la siguiente guía

Actividad 5: Realizar la página 31 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.


Tarea para la casa

1. Realizar la siguiente guía.


2. Realizar la siguiente sopa de letras.

3. Realizar las páginas 119 y 123 del libro Grandes Matemáticos C.







Semana veinticuatro del 17 al 21 de julio
LENGUAJE

INGLÉS
 School objects


Actividad 1: Realizar la siguiente guía donde deben unir la palabra correcta con  el  objetos del salón.







DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

Actividad 2: Realizar la siguiente guía donde deben colorear el dibujo.















Dictado de frases

Actividad 3: La docente realizará un dictado de 4 oraciones con todas las consonantes vistas.


Consonante Q - q

Actividad 4: Observar el siguiente video que introduce el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=M9wlXVJ48JM


Actividad 5: Realizar la siguiente guía.


Actividad 6: Realizar las páginas 62, 63 del cuaderno de lenguaje.












Tareas para la casa

















2. Realizar la páginas 63 y 64 del cuaderno de lenguaje
















3. Realizar la siguiente guía sobre ubicación de números en el ábaco.














Semana veintitrés del 10 al 14 de Julio 

LENGUAJE

INGLÉS
Útiles escolares


Actividad 1: Se observará un video sobre los útiles escolares. 


Actividad 2: Se realizará la siguiente guía. 


Dictado

Actividad 3: La docente realizará un dictado de 3 frases cortas que contienen las consonantes vistas.


Consonante C (sonido suave)

Actividad 4: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.


Actividad 5: Realizar la siguiente guía.

Actividad 6: Realizar las páginas 57 y 58 del cuaderno de lenguaje.




Tarea para la casa

1.Realizar las páginas 64 y 65 del libro Grandes Lectores C


 

2. Realizar las páginas 19 y 20 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos C.





VACACIONES DEL 19 DE JUNIO AL 07 DE JULIO 




Semana veintidós del 12 al 16 de junio 

LENGUAJE

INGLÉS

Wild animals

Actividad 1: La docente presentará flash card de animales salvajes, donde les trabajará pronunciación a los niños.



Actividad 2: Realizar la siguiente guía










Examen final de lenguaje de 2° periodo

Actividad 3: La docente pasara a cada estudiante una copia donde encontrarán el examen final de lenguaje de segundo periodo, donde los niños deben leer, dibujar, escribir  y ordenar palabras con las consonantes vistas (m, s, p, l, r, rr, t, d), además deben tener comprensión lectora de textos cortos. También se encontrará el examen de matemáticas del 2° periodo, donde deben completar secuencias de números, realizar sumas y restas de una cifra, ubicar en la tabla posicional.


Examen de lenguaje







Examen de matemáticas










Semana veintiuno del 05 al 09 de junio

LENGUAJE

INGLÉS

Wild animals

Actividad 1: La docente presentará flash card de animales salvajes, donde les trabajará pronunciación a los niños.

Actividad 2: Realizar la siguiente guía

iguiente guía








Actividad 4: La docente realizará un dictado de 6 palabras con la consonante D. 

- Dedo                 - Diente                       - Soldado                    - nido

- Moneda              - Dama

Actividad 5: Realizar las páginas 52 y 53 del cuaderno de lenguaje




TAREAS PARA LA CASA


1.  Realizar la siguiente guía.

2. Realizar la siguiente sopa de letras.




Semana veinte del 28 de mayo al 02 de abril

LENGUAJE 

INGLÉS

Wild Animals

Actividad 1: La docente presentará un video sobre el tema



Actividad 2: Realizar la siguiente guía









Dictado

Actividad 3: La docente realizará un dictado de 4 frases con las consonantes vistas.



Actividad 4:Realizar la página 45 del libro Grandes Lectores C.











 Actividad 5: Realizar la siguiente ficha de la consonante R- RR.










Lectura de frases

Actividad 6: La docente escribirá en cartulina frases cortas y formará dos grupos donde pedirá a cada niño de los grupos que saquen y lean una frase, ganará el grupo que más puntos anote por haber leído muy bien las frases.



Tarea para la casa

1. Realizar la página 27 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.













2. Realizar la página 48 del cuaderno de lenguaje (cuaderno de jirafa)













3. Realizar la siguiente guía de comprensión lectora.









Semana diecinueve del 22 al 26 de mayo

MIÉRCOLES

LENGUAJE 

INGLÉS

Actividad 1: Se iniciará con un video mostrando los animales domésticos en inglés donde se repasará la pronunciación. 




Actividad 2: Se continuará realizando la guía donde deberán unir el animal con su nombre correspondiente, luego coloreo. 



Consonante R-r (sonido suave)

Actividad 3: Observar cuidadosamente el vídeo que introduce el tema.


https://www.youtube.com/watch?v=gg61UgAyj8k

Actividad 4: Realizar la siguiente guía con la r sonido suave.


Actividad 5: Realizar la página 44 del libro Grandes Lectores C.




Dictado

Actividad 6: La docente realizará dictado de 10 palabras con la consonante r (sonido suave).


Proyecto de intervención

Actividad 7: TRANSICIÓN B, continuará trabajando en la elaboración de los tambores con el docente de música. 

TRANSICIONES A Y C, continuarán trabajando el juego didáctico sobre la isla de San Andrés.


Tarea para casa

1. Realizar las páginas 45 y 46 del cuaderno de lenguaje.





Actividad 2: Realizar la siguiente guía.




Semana dieciocho del 15 al 19 de mayo

LENGUAJE

Inglés

Domestic Animals

Actividad 1: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema



Actividad 2: La docente entregará a cada niño una fotocopia con algunos Domestic Animals

donde deben pronunciar el nombre de cada animal en ingles y colorear.


Dictado de palabras 
Actividad 3: La docente realizará un dictado de 10 palabras con la consonante R (sonido fuerte).





Consonante R r (sonido fuerte)

Actividad 4: Realizar las páginas 42 y 43 del libro Grandes Lectores C, sobre la R sonido fuerte.
 

















Actividad 5: Realizar la página 26 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.




Proyecto de intervención

Actividad 6: TRANSICIÓN B, continuará trabajando en la elaboración de los tambores con el docente de música. 






TRANSICIONES A Y C, continuarán trabajando el juego didáctico sobre la isla de San Andrés.



Tarea para la casa
1. Realizar las siguientes guías






2. Realizar la página 47 de la actividad 14 de la cartilla integrado pensadores.





Semana diecisiete del 08 al 12 de mayo 

LENGUAJE

Inglés

the numbers

Actividad 1: Se realizará la siguiente guía donde los niños y niñas deberán escribir el nombre del número.  



DICTADO DE PALABRAS 

Actividad 2: La docente realizará un dictado de 10 palabras con las consonantes vistas. 


Actividad 3: Se trabajará las páginas 30 y 31 del libro grandes lectores. 



Actividad 4: Se realizarán las páginas 32 y 33 del libro grandes lectores. 




PROYECTO DE INTERVENCIÓN

Actividad 5: TRANSICIÓN B, continuará trabajando en la elaboración de los tambores con el docente de música. 



TRANSICIONES A Y C, continuarán trabajando el juego didáctico sobre la isla de San Andrés.


TAREA PARA LA CASA

1. Realizar las páginas 34, 35, 36 y 37 del libro grandes lectores







Semana dieciséis del 01 al 05 de mayo

LENGUAJE

INGLÉS

The numbers

Actividad 1: Se les mostrará un video de una canción acerca de los números en inglés. 



Actividad 2: Realizar la siguiente guía, donde los niñ@s deben completar el nombre de cada número en inglés con las letras que faltan.





Dictado de palabras

Actividad 3: La docente realizará un dictado de 10 palabras con todas las consonantes vistas.



Actividad 4: Realizar la página 22 de la cartilla de trabajo C.









Actividad 5: Realizar la siguiente guía, donde los niños deben resolver el crucigrama con la consonante T.










PROYECTO DE INTERVENCIÓN

Actividad 5: TRANSICIÓN B,  continuará trabajando en la elaboración de los tambores con el docente de música. 



TRANSICIONES A Y C, continuarán trabajando el juego didáctico sobre la isla de San Andrés.


TAREA PARA LA CASA

1. Realizar las páginas   del libro Grandes Lectores C.






















2. Realizar la siguiente sopa de letras.










Semana quince del 24 al 28 de abril

SEMANA DE LA NIÑEZ




Semana catorce del 17 al 21 de abril

LENGUAJE

INGLÉS

The numbers

Actividad 1: Se les mostrará un video de una canción acerca de los números en inglés. 




Actividad 2: La docente pedirá a los niños que transcriban la palabra de cada número del 1 al 10 en ingles y los dibujen.



INVERSA DE LA LETRA N - n




Actividad 3: La docente realizar la introducción del tema explicándolo en el tablero. Luego pasara la siguiente guía.

















Actividad 4: Realizar las páginas 28 y 29 del cuaderno de lenguaje.





















Actividad 5: Se escribirán varias palabras con las letras trabajadas en cartulina y se pegaran en diferentes partes del parque, allí se sacaran los niños y se dividen en 2 grupos para jugar el rey manda. Los niños deben leer las palabras y llevar la que pide la docente. Ganará el grupo que acumule más puntos.



TAREA PARA LA CASA

1. Realizar la siguiente guía de comprensión lectora y responder las preguntas.




















2. Realizar la siguiente guía de restas.









3. Realizar la página 42 del libro Grandes matemáticos C.










Semana trece del 10 al 14 de abril

Miércoles 

INGLÉS

The numbers

Actividad 1: Se les mostrará un video acerca de los números en inglés. 


Actividad 2: Luego la docente les mostrará imágenes de los números y practicarán la pronunciación de cada uno. 



LENGUAJE

CONSONANTE N-n 

Actividad 3: Los niños y niñas deberán transcribir el trabalenguas de la letra n. 



Actividad 4: Continuamos trabajando en el cuaderno de lenguaje en la página 25. 



Actividad 5: La docente les leerá un texto, luego se escucha las preguntas y coloreo la respuesta correcta. 



Actividad 6: Continuamos con otra ficha donde deberán unir el dibujo con la palabra adecuada. 



Actividad 8: Para este día se empezará con la construcción de los tambores con el profesor de música, esto se hará en varias clases. (Transición B). 


Transición A y C: Se iniciará con la elaboración del juego didáctico de San Andrés. 





Tarea para la casa

1. Realizar las páginas 26 y 27 del cuaderno de lenguaje. 




Semana doce del 02 al 07 de abril


VACACIONES DE SEMANA SANTA 



Semana del 27 al 31 de marzo

MIÉRCOLES

LENGUAJE

INGLÉS

COLORS 

Actividad 1: La primera actividad consistirá en realizar una guía en la cual deberán colorear el arco iris con los colores que corresponda. 



Actividad 2: La docente realizará un dictado de palabras con las consonantes s, p, m.

- puma          - pasa             - sapo         - sopa          - masa        -misa          -mesa

Actividad 3: La docente entregará una guía donde deberán colocar la sílaba que falta en cada dibujo.



Actividad 4: Continuamos realizando una sopa de letras donde deberán escribir el nombre de cada imagen y luego buscarlos. 



Actividad 5: Después los niños y niñas deberán recortar y pegar la imagen en la sílaba que corresponda. 



Actividad 6: Para finalizar deberán realizar la siguiente ficha. 



TAREA PARA LA CASA

1. Realizarán una ficha donde deberán copiar la palabra en el ponqué indicado, luego escribe en la base de cada ponqué una palabra que inicie con las mismas letras. 



2. Con ayuda de tu familia, realiza un dictado de 10 palabras que contenga las consonantes trabajadas m, p y s. 




Semana diez del 20 al 24 de marzo

 LENGUAJE


INGLÉS

Colors review




Actividad  1: Pronunciar cada color estudiado y realizar la siguiente guía de una sopa de letras de los colores en inglés.









Día del agua

Actividad 2: La docente habla a los niños sobre la importancia de cuidar el agua , luego pasa una fotocopia para que coloreen la gota de azul y decoren con escarcha su contorno.










Dictado

Actividad 2: La docente realizará un dictado de palabras con las consonantes s, p, m.






Consonante S - s


Actividad 2: Realizar las páginas 20 y 21 del cuaderno de lenguaje.








Actividad 3: Realizar la siguiente guía, sobre la letra s.





TAREA PARA LA CASA

1. Realizar la siguiente guía.












2. Realizar la página 22 del cuaderno de lenguaje (jirafa).




3. Realizar la siguiente guía sobre sumas horizontales de una cifra.










Semana nueve del 13 al 17 de marzo

MIÉRCOLES 

LENGUAJE 

INGLÉS

COLORS



Actividad 1: Iniciamos pronunciando los colores en inglés, luego se realizará una guía donde deberán colorear el animal con el color que el lápiz indique. 




CONSONANTE S-s



Actividad 2: Iniciamos con un video sobre la consonante s, luego deberán realizar la siguiente guía donde decorarán la s con bolitas de papel seda y luego escribir las sílabas de dicha consonante. 





Actividad 3: Continuamos trabajando en la página 19 del cuaderno de lenguaje. 



Actividad 4: Para finalizar se trabajará la siguiente guía donde deberán unir la sílaba con el dibujo correspondiente. 




TAREAS PARA LA CASA


1. Deberán realizar la página 19 de la cartilla grandes lectoras, donde realizarán los trazos y transcribir las silabas sa, se, si, so, su. 



2. Realizarán la siguiente guía donde colorear, luego recorta y pega las silabas donde corresponda y por último escribe la palabra que se formó. 




Semana ocho del 06 al 10 de marzo

 LENGUAJE

INGLÉS 

Actividad 1: Observar y escuchar cuidadosamente el vídeo de los colores, luego se pasará una ficha para practicar la pronunciación y pintar según el color indicado.





Repasemos la consonante m - p

Actividad 2: Realizar la página 24 del libro Grandes Lectores C.



Actividad 3: Realizar la página 17 del cuaderno de lenguaje (jirafa).






Actividad 4: Realizar la siguiente guía donde los niñ@s deben observar la imagen, escribir la palabra adecuada y colorear. Luego colorear el dibujo según el color de la sílaba con que finaliza la palabra.


TAREAS PARA LA CASA

1. Realizar la página 25 del libro Grandes Lectores C.



2. Realizar las siguientes guías sobre las consonantes m - p.






Semana siete del 27 al 03 de marzo

MIÉRCOLES 

LENGUAJE

INGLÉS 

COMMANDS

Actividad 1: Iniciamos viendo un video sobre los comandos en inglés.




Actividad 2: Iniciamos repasando la pronunciación de los comandos en inglés vistos en la clase pasada, luego los niños y las niñas deberán transcribirlos en el cuaderno. 


CONSONANTE P -p



Actividad 2: Se trabajarán las sílabas de la consonante P-p, donde deberán recortar y pegar cada sílaba donde corresponda. 



Actividad 3: Continuamos realizando la siguiente ficha donde deberán colorear y encerrar la sílaba con la que inicia el nombre de cada objeto. 



Actividad 4: Para finalizar deberán realizar la página 18 del cuaderno de lenguaje, donde debe colorear los seres vivos que se encuentran allí. 



TAREAS PARA LA CASA

1. Recorta y pega las sílabas para completar las palabras, colorea las imágenes. 




2. Escribe la sílaba por la que empiezan los dibujos. 






Semana seis del 20 al 24 de febrero

LENGUAJE


INGLÉS

COMMANDS

Actividad 1: La docente presentará el siguiente vídeo que le ayudará a los niños a aprender algunos comandos en inglés. 




Actividad 2: La docente entregará una fotocopia para que los estudiantes pronuncien los comandos y coloreen los dibujos.




CIENCIAS NATURALES

Seres vivos

Actividad 1: Observar el video que introduce el tema sobre los seres vivos.




Actividad 2: Realizar en la página 12 del cuaderno de lenguaje la transcripción sobre los seres vivos.





Repaso de la M - m


Actividad 3: Realizar la siguiente guía sobre la consonante m. 



Actividad 4: Realizar la siguiente guía donde los estudiantes deben observar, leer y colorear las palabras que suenan igual del mismo color.



















TAREA PARA LA CASA

1. Realizar la guía de la consonante m, donde debe escribir dos palabras que inicien con la sílaba correspondiente.









2. Resolver el siguiente crucigrama con la consonante m.















Semana cinco del 13 al 17 de febrero 


MIÉRCOLES 

LENGUAJE 

INGLÉS

Repaso what is your name?

              My name is

ACTIVIDAD 1: Se mostrará nuevamente este video acerca de las preguntas mencionadas anteriormente. 


ACTIVIDAD 2: Luego en una hoja que la docente entregará a cada uno, deberán seguir la escritura, pronunciar y responder la pregunta. 



CONSONANTE M



Actividad 3: Realizar las páginas 10 y 11 del cuaderno de lenguaje.




Actividad 2: Realizar la página 18 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.



Actividad 3: La docente pasa a cada niño varias fichas de cartulina con las vocales y la consonante m para que formen palabras y las peguen en una hoja de block. 


TAREA PARA LA CASA

1. Realizar las páginas 20 y 21 del libro Grandes lectores C.


2. Con ayuda de tus padres escoge el instrumento que más te llame la atención de la región pacífica, luego dibújalo y colorearlo. (Transición B). 

3. Con ayuda de tus papitos investiga sobre las artesanías de la región insular y escoge la que más te llame la atención, dibújala y coloréala. (Transición A). 






Semana cuatro del 06 al 10 de febrero

LENGUAJE


INGLÉS

Greetings review

Actividad 1: Observar el siguiente video de la canción sobre los saludos



Actividad 2: La docente pasará una fotocopia de repaso de los saludos para que los niños ubiquen la palabra del saludo adecuado según la imagen.


Repaso de vocales

Actividad 3: Realizar la página 6 del cuaderno de lenguaje.










Actividad 4: Realizar las páginas 14, 15, 16 y 17 del libro Grandes lectores C.










Tarea para la casa

1. Realizar las páginas 18 y 19 del libro Grandes Lectores C



















Semana tres del 30 al 03 de febrero 

                                            LENGUAJE

Inglés 

Repaso de los saludos 

Actividad 1: la docente mostrará un video para recordar los saludos en inglés. 




Actividad 2: La docente pasa media hoja de block a cada niño y niña para que realice un dibujo de una acción con el saludo que más le haya gustado y escribir en la parte de abajo el saludo en inglés.



Repaso de las vocales 


Actividad 3: La docente les pasará una ficha donde deberán completar las palabras con las vocales necesarias.



Actividad 4: Realizar la siguiente guía donde observarán con que vocal inicia cada palabra, después la escribirán en el cuadro que correspondan.



Actividad 5: Realizar la siguiente ficha, donde los niños y niñas deberán observar la vocal que se encuentra en cada recuadro y realizar un dibujo correspondiente a cada vocal.



 




Semana dos del 23 al 27 de enero

LENGUAJE

Vocales unidas

Actividad 1: Realizar la guía, donde deben repasar los trazos de estas vocales sin levantar el lápiz.



Actividad 2: Realizar la siguiente guía, observa cuidadosamente cada una de las frases y encuentra palabras que inician con vocal y escríbelas en los cuadros adecuados que están en la parte de abajo.







Actividad 3: Coger plastilina y moldear las 5 vocales en mayúscula y minúscula (en total serian 10 vocales), pegarlas en medio octavo de cartulina y aplicar colbón por encima esparciendo con el dedo.

Así:









INGLÉS

Greetings

Actividad 1: Observar atentamente el video de los saludos en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=1g0lH5r4M3A



Actividad 2: La docente pasa a cada niño una copia con las imágenes de los saludos para que la coloreen y decoren. Luego practican la pronunciación.















Actividad 3: La docente pasa media hoja de block a cada niño para que realice un dibujo de una acción con el saludo que más le haya gustado y escribir en la parte de abajo el saludo en inglés.










Semana primera del 16 al 20 de enero

INDAGACIÓN DEL PROYECTO

Compartir

Actividad 1: La docente tendrá un pequeño compartir con los niños y las niñas.

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Indagación sobre la región INSULAR

Actividad 2: La docente presentará unas diapositivas sobre la Región Insular para que los niños conozcan un poco sobre la cultura de esta región.




Actividad 3: Se harán varias preguntas sobre lo presentado en las diapositivas y de allí partirá la pregunta problematizadora del proyecto.






 

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