LUNES
Semana cuarenta y dos del 20 al 23 de noviembre
Semana cuarenta y uno del 13 al 17 de noviembre
FESTIVO
Semana cuarenta del 06 al 10 de noviembre
FESTIVO
Semana treinta y nueve del 30 de octubre al 03 de noviembre
Semana treinta y ocho del 23 al 27 de octubre
LENGUAJE
CUENTO
Actividad 1: La docente leerá el cuento de la página 126 que lleva como titulo "Aladino", realizar la comprensión lectora de la página 129 del libro Grandes Lectores C. Por último representar en el cuaderno ecroly el dibujo y colorear.
COLOREAR.
Dictado
Actividad 2: La docente realizará un dictado de tres frases que contengan las consonantes vistas.
Consonante X - xActividad 3: Observar cuidadosamente la introducción del tema.
https://www.youtube.com/watch?v=zSq80MxEgLE
Actividad 4: Realizar la siguiente guía.
Actividad 5: Realizar las páginas 105 y 106 del cuaderno de lenguaje.
Actividad 6: Realizar la página 43 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.
Dictado
Actividad 2: La docente realizará un dictado de tres frases que contengan las consonantes vistas.
Semana treinta y siete del 16 al 20 de octubre
LUNES FESTIVO
Semana treinta y seis del 09 al 13 de octubre
LUNES
Semana treinta y cinco del 02 al 06 de 0ctubre
LENGUAJE
CUENTO
Actividad 1: La docente leerá el cuento que lleva como titulo "La gallina de los huevos de oro", realizar el dibujo que lo representa en el cuaderno ecroly y colorear.
DICTADO
ACTIVIDAD 4: REALIZAR LA PÁGINA 41 DE LA CARTILLA DE TRABAJO GRANDES LECTORES C.
Semana treinta y cuatro del 25 al 29 de septiembre
LENGUAJE
CUENTO Actividad 1: La docente leerá el cuento que lleva como titulo "Un dragón lleno de amor", realizar el dibujo que lo representa en el cuaderno ecroly y colorear.
Semana treinta y tres del 18 al 22 de septiembre
LENGUAJE
CUENTO
Actividad 1: La docente leerá el cuento que lleva como titulo "El lobo con piel de oveja", realizar el dibujo que lo representa en el cuaderno ecroly y colorear.
DICTADO
Actividad 2: La docente realizará un dictado de 4 frases con las consonantes vistas.
Consonante Z - z
Actividad 3: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=oaeHGHqrmhk&t=19s
Actividad 4: Realizar la siguiente guía.
Actividad 5: Realizar las páginas 68 y 69 del libro grandes lectores C.
Consonante Z - z
Actividad 3: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=oaeHGHqrmhk&t=19sActividad 4: Realizar la siguiente guía.
Actividad 5: Realizar las páginas 68 y 69 del libro grandes lectores C.
Semana treinta y dos del 11 al 15 de septiembre
LENGUAJE
CUENTO
Actividad 1: La docente leerá el cuento que lleva como título "El león y el mosquito", realizar el dibujo que lo representa en el cuaderno ecroly y colorear.
Dictado
Actividad 2: La docente realizará un dictado de 4 frases con las consonantes vistas.
Consonante Y - y
Actividad 3: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=KI8JHhEirm0&t=88s
Actividad 4: Realizar la siguiente guía
Actividad 5: Realizar las páginas 60 y 61 del libro Grades Lectores C.
Semana treinta y uno del 04 al 08 de septiembre
CONSONANTE F - F
Actividad 3: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=fRW4rgaLZdE
Actividad 4: Realizar la siguiente guía.
Actividad 5: Realizar la página 88 del cuaderno de lenguaje.
Actividad 6: Realizar la página 37 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.
Semana treinta del 28 de agosto al 01 de septiembre
CUENTO
Dictado
Actividad 2: La docente realizará un dictado de 4 frases con las consonantes vistas.
Consonante J - j
Actividad 3: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=30_X_jETWOs&t=21s
Actividad 4: Realizar la siguiente guía.
Actividad 5: Realizar las páginas 62 y 63 del libro Grandes Lectores C.
Semana veintinueve del 21 al 25 de agosto
Semana veintiocho del 14 al 18 de agosto
CUENTO
SEMANA VEINTISIETE DEL 07 AL 11 DE AGOSTO
FESTIVO
RELAX 07 DE AGOSTO: BATALLA DE BOYACÁ
SEMANA VEINTISEIS DEL 31 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO
CUENTO
Dictado
Actividad 2: La docente realizará un dictado de 3 frases con las consonantes vistas.
Consonante V - v
Actividad 3: Observar el siguiente video que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=ztCZTuWu6-c&t=20s
Actividad 4: Realizar la siguiente guía.
Actividad 5: Realizar las páginas 70 y 71 del cuaderno de lenguaje.
SEMANA VEINTICINCO DEL 24 AL 28 DE JULIO
CUENTO
Actividad 1: La docente leerá el cuento que lleva como título "El zorro sin cola", realizar el dibujo que lo representa en el cuaderno e-croly y colorear.
REPASEMOS LAS CONSONANTES
Actividad 4: Observar cuidadosamente el vídeo que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=1E6nWKxjJwI&t=18s
Actividad 5: Realizar la siguiente guía.
Actividad 6: Realizar las páginas 67 del cuaderno de lenguaje.
Semana veinticuatro del 17 al 21 de julio
Actividad 2: Realizar las páginas 24 y 25 de la cartilla de trabajo Grandes Lectores C.
Actividad 4: Realizar la página 131 del libro Grandes lectores C.
Actividad 5: Realizar la página 132 del libro Grandes lectores C.
Semana veintitrés del 10 al 14 de julio
Repaso de la Consonante C (sonido fuerte)
Actividad 2: Observar el siguiente video que introduce el tema.
Actividad 5: Realizar la página 16 del libro de integrado pensadores.
Semana veintidós del 12 al 16 de junio
FESTIVO
Día de relax
Semana veintiuno del 05 al 09 de junio
LENGUAJE
CUENTO
Actividad 1: La docente pedirá a los niños que observen el video del cuento que lleva como título "Diego un dinosaurio diferente", luego se harán preguntas sobre el cuento y se pedirá a los niños que realicen el dibujo alusivo.
https://www.youtube.com/watch?v=_bZJjXlh7js
DICTADO DE LAS CONSONANTES VISTAS
Actividad 2: La docente realizará un dictado de 10 palabras con las consonantes vistas.
- mula - pipa - nene - tetero
- rosa - tomate - perro
- sapo - lupa - mano
Actividad 3: Realizar la siguiente guía.
Consonante D - d
Actividad 4: Observar cuidadosamente el video que introduce la consonante.
https://www.youtube.com/watch?v=aGmfuNRwLng
Actividad 5: Realizar la página 51 del cuaderno de lenguaje.
Semana veinte del 28 de mayo al 02 de junio
Cuento
Actividad 1: La docente pedirá a los niños que observen el video del cuento que lleva como título "El pollito desobediente", luego se harán preguntas sobre el cuento y se pedirá a los niños que realicen el dibujo alusivo.
Juego
Actividad 6: La docente llevará palabras en cartulina con todas las consonantes vistas y forma dos grupos con los estudiantes, cada estudiante de diferente equipo debe sacar una palabra y leerla en voz alta, si la lee bien se anotará un punto al grupo el equipo que sume más puntos ganará.
Semana diecinueve del 22 al 26 de mayo
DÍA FESTIVO
Semana dieciocho del 15 al 19 de mayo
Cuento
Actividad 1: La docente pedirá a los niños que escuchen el cuento que lleva como título "El cachorro sabio", luego se harán preguntas sobre el cuento y se pedirá a los niños que realicen el dibujo alusivo.
Semana diecisiete del 08 al 12 de mayo
LENGUAJE
CUENTO
Actividad 1: La docente mostrará un vídeo del cuento que lleva como título "Oso mandón", luego se harán preguntas sobre el cuento y se pedirá a los niños que realicen el dibujo alusivo.
CONSONANTE L - l
Semana dieciséis del 01 al 05 de mayo
LENGUAJE
CUENTO
Actividad 1: La docente realizará la lectura de la fabula que lleva como título "La rana y el león" y los niños deben realizar en el cuaderno E-croly el dibujo correspondiente, colorear.
Semana trece del 10 al 14 de abril
LUNES
LENGUAJE
CUENTO
Actividad 1: La docente le leerá un cuento la tortuga Simona, luego deberán realizar el dibujo correspondiente al cuento en el cuaderno de E-croly.
Actividad 2: La docente realizará un dictado de frases con las consonantes vistas.
Actividad 4: La docente pasa a cada niñ@ medio octavo de cartulina con la consonante N mayúscula y consonante n minúscula para que peguen pedacitos de fomi por su contorno.
Actividad 5: Realizar la siguiente guía sobre la consonante n.
Semana doce del 02 al 07 de abril
VACACIONES DE SEMANA SANTA
Cuento
Cuento
Actividad 1: La docente presentará el vídeo del cuento que lleva como título "Sarita la rana saltarina" los niños deben realizar en el cuaderno E-croly el dibujo correspondiente y colorear.
LENGUAJE
Cuento
Actividad 1: La docente realizará la lectura del cuento que lleva como título "Quien lo encuentra se lo queda" los niños deben realizar en el cuaderno E-croly el dibujo correspondiente y colorear.
Actividad 3: Se realizará la siguiente guía sobre la consonante m, los niños deben colorear cada sílaba del color que le indican.
Actividad 4: En la siguiente guía se debe escribir las silabas que faltan para completar la palabra según el dibujo y colorear.
Actividad 5: Observar cuidadosamente las imágenes de la parte de abajo, recorta y pega en cada cuadro las que inician con la consonante m.
Semana cinco del 13 al 17 de febrero
Lunes
LENGUAJE
Cuento
ACTIVIDAD 1: La docente realizará la lectura del cuento los tres cerditos, esto se hará en la página 6, 7 y 8 del cuaderno de grandes lectores C, después en la página 9 del mismo cuaderno realizarán el taller de lectura; Para finalizar deberán realizar el dibujo de los personajes del cuento en el cuaderno E-croly.
Consonante M - m
ACTIVIDAD 2: Se realiza el trazo de la consonante M-m, con ayuda de bolitas de plastilina, luego en cada nubecita deberán escribir las sílabas (ma,me, mi, mo y mu).
Actividad 3: Realizar las páginas 7, 8 y 9 del cuaderno de lenguaje.
semana cuatro del 06 al 10 de febrero
LENGUAJE
Cuento
Actividad 1: La docente realizará la lectura del cuento que lleva como título "La mariposita Rosita" los niños deben realizar en el cuaderno E-croly el dibujo correspondiente y colorear.
Actividad 2: Realizar las páginas 2 y 4 del cuaderno de lenguaje (de la jirafa) sobre trazos.
Manejo de espacios
Actividad 3: Realizar la página 3 del cuaderno de lenguaje (de la jirafa) sobre manejo de espacio.
Vocales
Actividad 4: Realizar las páginas 5 y 6 del cuaderno de lenguaje (de la jirafa) sobre vocales.
Semana tres del 30 al 03 de febrero
LENGUAJE
Cuento
Actividad 1: La docente realizará la lectura del cuento “el rey de la semilla”, los niños y las niñas deberán realizar el dibujo correspondiente al cuento, eso lo harán en una hoja de block.
Repaso de las vocales
Actividad 2: Realizar la siguiente guía, donde en cada hilera colorea los dibujos cuyos nombres comiencen con la vocal indicada.
Lectura de vocales
Actividad 3: Realizar la siguiente guía, donde debe observar cuidadosamente cada grupo de vocales leerlas y pintar del mismo color las que suenan igual.
Actividad 4: Realizar la siguiente ficha, observar las vocales unidas escribirlas y colorear la tortuga como lo indican las claves.
Semana dos del 23 al 27 de enero
LENGUAJE
Cuento
Actividad 1: La docente realizará la lectura del cuento que lleva como título "Para eso son los amigos" y los niños deben realizar en el cuaderno E-croly el dibujo correspondiente, colorear.
https://www.youtube.com/watch?v=5ELnTcw-sdM
Actividad 4: La docente pasará una fotocopia con cada vocal para que los niños la decoren con diferente material.
BIENVENIDA
Reconocimiento de grupo
Actividad 1: Se realizará la actividad rompe hielo por medio de TINGO, TINGO, TANGO, a medida que le va tocando a cada niño se van presentando.
Actividad 2: Se observará el siguiente video sobre las normas que vamos a cumplir en todos los espacios del liceo.
https://www.youtube.com/watch?v=AnmmtzxWyZ4
Actividad 3: Realizarán una ficha sobre las normas, donde la colorearán y deberán marcarla con el nombre de cada uno.
Comentarios
Publicar un comentario