MARTES
MARTES
Prácticas pedagógicas.
Semana treinta y cuatro del 25 al 29 de septiembre
MATEMÁTICAS
Trabalenguas
Actividad 1: : Leer, aprender y transcribir el trabalenguas en el cuaderno E-croly, realizar el dibujo alusivo y colorear.
Actividad 3: Realizar las páginas 77 y 78 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 4: Realizar la página 145 del libro Grandes Matemáticos C.
Semana treinta y tres del 18 al 22 de septiembre
MATEMÁTICAS
Actividad 1: La docente realizará un dictado de la familia del 60.
Trabalenguas
Actividad 2: Leer, aprender y transcribir el trabalenguas en el cuaderno E-croly, realizar el dibujo alusivo y colorear.
Restas de dos cifras
Actividad 3: Realizar la página 75 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 4: Realizar la siguiente guía
Semana treinta y dos del 11 al 15 de septiembre
MATEMÁTICAS
Rima
Actividad 1: Leer y aprender la rima, transcribir en el cuaderno ecroly y realizar el dibujo alusivo.
Dictado de números
Actividad 2: La docente realizará un dictado de números en desorden del 0 al 69.
EXÁMENES TERCER PERIODO
Actividad 3: Los niños y las niñas realizarán el examen de lenguaje y matemáticas.
Conjuntos
Actividad 6: Realizar las páginas 46 y 47 del libro Grandes matemáticos.
Semana treinta y uno del 04 al 08 de septiembre
MATEMÁTICAS
Adivinanza
Actividad 1: Leer y adivinar de que se trata la adivinanza, luego copiarla en el cuaderno E-croly y realizar el dibujo alusivo.
Dictado de la familia del 60
Actividad 2: La docente realizará un dictado de los números de la familia del 60.
Actividad 3: Realizar las páginas 36 y 37 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos C.
Actividad 4: Realizar la página 144 del libro Grandes Matemáticos C.
Comparación de conjuntos
Actividad 5: Realizar las páginas 24 y 25 del libro Grandes Matemáticos C.
Semana treinta del 28 de agosto al 01 de septiembre
MATEMÁTICAS
Rima
Actividad 1: Leer y aprender la rima, transcribir en el cuaderno ecroly y realizar el dibujo alusivo.
Quiz de sumas de dos cifras
Actividad 2: Los niños deberán resolver 4 sumas de dos cifras.
Actividad 3: Realizar la siguiente guía.
Actividad 4: Realizar la página 134 del libro Grandes Matemáticos C.
Actividad 5: Realizar las páginas 130 y 131 del libro Grandes Matemáticos C.
Semana veintinueve del 21 al 25 de agosto
MATEMÁTICAS
Adivinanza
Actividad 1: Los niños y las niñas transcribirán en el cuaderno E-croly la siguiente adivinanza.
Dictado de números
Actividad 2: La docente realizará un dictado de números en desorden del 0 al 59.
Semana veintiocho del 14 al 18 de agosto
MATEMÁTICAS
Canción
Actividad 1: La docente pasará una fotocopia con el himno al Liceo para que los niños lo canten y busquen la palabra felices y la coloren.
Dictado de números
Actividad 2: La docente realizará un dictado de 10 números en desorden de todas las familias que se han trabajado.
Sumas de dos cifras
Actividad 3: Realizar la página 57 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 4: Realizar la siguiente guía
Simetría
Actividad 5: Realizar la página 116 del libro Grandes matemáticos C.
Semana veintisiete del 07 al 11 de agosto
MATEMÁTICAS
Actividad 1: Para introducir el tema sobre la batalla de Boyacá, se verá un video.
Semana veintiséis del 31 de julio al 04 de agosto
MATEMÁTICAS
Rima
Actividad 1: Leer y aprender la rima, transcribir en el cuaderno ecroly y realizar el dibujo alusivo.
Dictado
Actividad 2: La docente realizará un dictado de 20 números del 0 al 49 en desorden.
Quiz de sumas
Actividad 3: Realizar las siguientes operaciones, teniendo en cuenta los signos.
Animales según su hábitat
Actividad 5: La docente pasa a cada niño el cuaderno de lenguaje donde deben transcribir en la página 65 lo que ella escribirá en el tablero sobre los animales según su hábitat.
Actividad 6: Realizar la página 66 del cuaderno de lenguaje.
Semana veinticinco del 24 al 28 de julio
MATEMÁTICAS
Trabalenguas
Actividad 1: Leer y aprender el trabalenguas, luego copiarlo en el cuaderno E-croly y realizar el dibujo alusivo.
DICTADO DE NÚMEROS DEL 0 AL 39.
Actividad 2: La docente realizará un dictado de números.
Actividad 5: Realizar la página 22 de la cartilla de trabajo Grandes matemáticos C.
Semana veinticuatro del 17 al 21 de julio
MATEMÁTICAS
Copla
Actividad 1: Leer la copla, aprenderla y escribirla en el cuaderno ecroly, luego realiza el dibujo alusivo.
Dictado de números del 0 al 39
Actividad 1: La docente realizará un dictado de los números del 0 al 39 en desorden.
Familia del 30
Actividad 3: Realizar la página 21 de la cartilla de trabajo Grandes matemáticos.
Ubicación de números en el ábaco y tabla posicional
Actividad 4: Realizar página 51 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 5: Realizar la siguiente guía.
Noción de peso
Actividad 6: Realizar la página 148 del libro Grandes Matemáticos C.
Secuencias temporales
Actividad 7: Realizar la página 149 del libro Grandes Matemáticos C.
Semana veintitrés del 10 al 14 de julio
MATEMÁTICAS
Trabalenguas
Actividad 1: Los niños y las niñas transcribirán en el cuaderno E-croly el siguiente trabalenguas, luego realizarán el dibujo.
VACACIONES DEL 19 DE JUNIO AL 07 DE JULIO
Semana veintidós del 12 al 16 de junio
MATEMÁTICAS
CANCIÓN
Actividad 1: La docente pasa a cada niño una fotocopia con la canción que lleva como título "Yo tenía 10 perritos", allí deben buscar las palabras que contengan la letra r y pintarlas. Luego deben colorear el dibujo.
Dictado de números del 0 al 29
Actividad 2: La docente realizará un dictado de 15 números en desorden del 0 al 29.
Antes - entre - después
Actividad 3: Realizar la página 45 del cuaderno de matemáticas.
Tabla posicional
Actividad 4: Realizar la siguiente guía sobre ubicación de números en la tabla posicional.
Elaboración de gráficas
Actividad 5: Realizar las páginas 88 y 89 del libro Grandes Matemáticos C.
Semana veintiuno del 05 al 09 de junio
MATEMÁTICAS
Adivinanza
Actividad 1: Leer y adivinar que es, luego transcribirla en el cuaderno E-croly y por último realizar el dibujo alusivo al texto.
Números de la familia del 10
FAMILIA DEL 20
https://www.youtube.com/watch?v=CJIXzxhl9NY
Actividad 4: Realizar la página 42 y 43 del cuaderno de matemáticas sobre la familia del 20.
Semana veinte del 28 de mayo al 02 de junio
MATEMÁTICAS
Trabalenguas
Actividad 1: Leer y aprender el siguiente trabalenguas, luego transcribirlo en el cuaderno E-croly y por último realizar el dibujo alusivo al texto.
Dictado de números de la familia del 10
Actividad 2: La docente realizará un dictado de números en desorden de la familia del 10.
Actividad 3: La docente pasará una fotocopia con sumas y restas para que los niñ@s las resuelvan teniendo en cuenta el signo de cada operación.
Actividad 4: Realizar la siguiente guía sobre la familia del 10.
Características de figuras
Actividad 5: Realizar la actividad 6 de la página de la cartilla integrado pensadores.
Secuencias de tiempo
Actividad 6: Realizar la actividad 7 de la página de la cartilla integrado pensadores.
Semana diecinueve del 22 al 26 de mayo
MATEMÁTICAS
Reconocimiento de números
Actividad 1: La docente pasará una guía donde estarán los números del 1 al 19, cuando la docente dicte un número los niños y niñas deberán colorear el número indicado.
Actividad 2: Se trabajará la página 11 y 12 de la cartilla grandes matemáticos.
MAS, MENOS E IGUAL
Actividad 3: Luego se trabajará las páginas 30 y 31 del libro grandes matemáticos.
Actividad 4: Se continuará con el mismo tema en la página 64 y 65 del libro grandes matemáticos.
Semana dieciocho del 15 al 19 de mayo
MATEMÁTICAS
CANCIÓN
Actividad 1: La docente pasa a cada niño una fotocopia con la canción que lleva como título "Yo tenía 10 perritos", allí deben buscar las palabras que contengan la letra r y pintarlas. Luego deben colorear el dibujo.
Familia del 10
Actividad 2: Realizar las páginas 84 y 85 del libro Grandes Matemáticos C.
Actividad 3: Realizar las páginas 86 y 87 del libro Grandes Matemáticos C.
Actividad 4: Realizar la página 38 del cuaderno de lenguaje.
Actividad 5: Realizar la siguiente guía.
Semana diecisiete del 08 al 12 de mayo
MATEMÁTICAS
Adivinanza
Actividad 1: leer y adivinar, luego transcribirla en el cuaderno E-croly y por último realizar le dibujo alusivo a la adivinanza.
Semana dieciséis del 01 al 05 de mayo
MATEMÁTICAS
Rima
Actividad 1: Leer y aprender la siguiente rima, luego transcribirla en el cuaderno E-croly y por último realizar el dibujo alusivo al texto.
LA DECENA
Actividad 2: Observa el siguiente vídeo sobre el tema que vamos a trabajar.
Actividad 5: Realizar la siguiente guías de restas.
Semana quince del 24 al 28 de abril
SEMANA DE LA NIÑEZ
Semana catorce del 17 al 21 de abril
MATEMÁTICAS
Adivinanza
Actividad 1: Leer cuidadosamente la siguiente adivinanza, decir de que animal es, luego transcribirla en el cuaderno E-croly y por último realizar el dibujo alusivo al texto.
Actividad 5: Realizar la página 23 de la cartilla integrado pensadores sobre restas.
FORMA - COLOR - TAMAÑO
Actividad 6: Realizar la página 18 del libro Grande Matemáticos C.
Semana trece del 10 al 14 de abril
MARTES
MATEMÁTICAS
Trabalenguas
Actividad 1: Leer y aprender el siguiente trabalenguas, luego transcribirlo en el cuaderno E-croly y por último realizar el dibujo alusivo al texto.
Restas
Actividad 3: Observar cuidadosamente el siguiente vídeo donde introduce el tema de resta.
https://www.youtube.com/watch?v=dxBUiU0J9sgActividad 4: Realizar la siguiente transcripción en la página 28 del cuaderno de matemáticas que lleva como título "Restas".
Actividad 6: Realizar la página 32 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 7: Realizar la página 78 del libro Grandes Matemáticos C.
Semana doce del 02 al 07 de abril
VACACIONES DE SEMANA SANTA
Semana once del 27 al 31 de marzo
Martes
MATEMÁTICAS
Transcripción de poema
Actividad 1: Iniciamos transcribiendo en el cuaderno el siguiente poema.
REPASO DE LOS NÚMERO DEL 0 AL 09
Actividad 2: Se continúa con la siguiente ficha donde deberán completar la secuencia numérica.
Actividad 3: La docente pasará una fotocopia en la cual deberán contar y escribir el número correcto. Repaso el trazo de los números.
REPASO DE SUMAS
Actividad 4: La docente les pasará la siguiente guía donde deberán realizar las sumas.
Actividad 5: Para finalizar se entregará otra guía donde deberán colorear y realizar las sumas.
Semana diez del 20 al 24 de marzo
MATEMÁTICAS
EXAMEN DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS PRIMER PERIODO
Actividad 2: La docente pasará a cada niño unas copias para que realicen el examen.
Comparación de colecciones
Actividad 3: Realizar la actividad 3 de la cartilla integrado pensadores página donde debe encerrar el grupo que tiene más o menos elementos.
Ciencias Naturales
Semana nueve del 13 al 17 de marzo
Martes
MATEMÁTICAS
CANCIÓN
Actividad 1: Se observará el video de la canción "la iguana", donde la docente pasará una fotocopia con la letra de la canción, para que los niñ@s pinten las consonantes P- p que hay allí y el dibujo, luego se pegará en el cuaderno E-croly.
Semana ocho del 06 al 10 de marzo
MATEMÁTICAS
Canción
Actividad 1: Observa el video de la canción "El monito Tico", donde la docente pasará una fotocopia con la letra de la canción, para que los niñ@s pinten las consonantes M - m que hay allí y el dibujo, luego se pegará en el cuaderno E-croly.
Sumas graficas de una cifra
Actividad 4: Observar cuidadosamente el siguiente vídeo sobre suma.
https://www.youtube.com/watch?v=DU36ZG3FzkE
Actividad 5: Realizar en el cuaderno de matemáticas página 15 la siguiente transcripción sobre la suma.
Actividad 6: Realizar la siguiente guía sobre sumas. Resuelve cada suma escribiendo los números que van en cada cuadro y colorea los dibujos.
Semana siete del 27 al 03 de marzo
MARTES
MATEMÁTICAS
Actividad 1: Aprende y transcribe la poesía en el cuaderno E-croly, luego realiza el dibujo alusivo y colorea.
NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR
Actividad 2: Realizo la página 63 del libro grandes matemáticos C.
Actividad 3: Realizarán la página 13 del cuaderno de matemáticas, donde deberán escribir el número que debe ir en cada caso.
NÚMEROS ORDINALES
Actividad 4: Realizar la siguiente transcripción en el cuaderno de matemáticas en la página 10 sobre los números ordinales.
Actividad 5: Se continúa trabajando en el cuaderno de matemáticas en las páginas 10 y 11.
Actividad 6: Realizar las páginas 60 y 61 del libro grandes matemáticos C, donde escribo el número ordinal que corresponda.
Semana seis del 20 al 24 de febrero
MATEMÁTICAS
Trabalenguas
Actividad 1: Aprende y transcribe el trabalenguas en el cuaderno E-croly, luego realiza el dibujo alusivo y colorea.
Conteo con números dígitos
Actividad 2: Realizar la página 5 de la cartilla integrado pensadores, donde deben usar una línea para relacionar cada grupo con su cantidad de elementos. Colorea.
Grande y pequeño
Actividad 3: Realizar la página 6 de la cartilla integrado pensadores, los niños deben cubrir al perrito con las piezas del tangram y colorearlo según sus colores.
Números en forma ascendente
Actividad 4: Realizar la siguiente guía sobre los números del 0 al 9.
Números en forma descendente
Actividad 5: Realizar la siguiente guía de los números del 10 al 0.
Número Anterior y posterior
Actividad 6: Realizar la siguiente guía sobre números anterior y posterior.
Semana cinco del 13 al 17 de febrero
MARTES
MATEMÁTICAS
Canción
ACTIVIDAD 1: Observa el video de la canción ronda de las vocales, donde la docente pasará una fotocopia con la letra de la canción, para que los niños y niñas pinten cada vocal con un color diferente, luego se pegará en el cuaderno E-croly.
Semana cuatro del 06 al 10 de febrero
MATEMÁTICAS
Canción
Actividad 1: Observar cuidadosamente el vídeo de la canción "Estrellita donde estas", luego la docente pasará una fotocopia con la letra de dicha canción para que los niños busquen y coloreen todas las vocales E-e que se encuentran allí y coloreen el dibujo.
Secuencia y patrones
Actividad 2: Realizar las páginas 2 y 3 del cuaderno de matemáticas.
Repasemos las figuras geométricas
Actividad 3: Realizar la página 4 del cuaderno de matemáticas.
Números del 0 al 9
Actividad 4: Realizar las páginas 5 y 6 del cuaderno de matemáticas.
Semana tres del 30 al 03 de febrero
MATEMÁTICAS
CANCIÓN
Actividad 1: Observar el siguiente video de la canción “caballito blanco”, donde realizarán el dibujo en una hoja de block alusivo a la canción y colorea.
Repaso de los números del 1 al 9
Actividad 2: Realizar la siguiente ficha sobre completar la secuencia lógica.
Actividad 3: Realizar la siguiente ficha, donde en cada conjunto cuenta los elementos y escribe la cantidad correcta, luego colorea solo los conjuntos donde haya 7 elementos.
Actividad 4: Realizar la siguiente ficha, donde cuenta y escribe el número correcto. Repaso el trazo de los números.
Actividad 5: La docente pasa una hoja de block a los niños y a las niñas donde deberán escribir los números del 0 al 9 y después dibujar la cantidad que indica cada número.
Semana dos del 23 al 27 de enero
MATEMÁTICAS
Lateralidad
Actividad 1: la docente hará un diagnostico de como están los niños en lateralidad izquierda - derecha, por medio de una dinámica donde le pedirá a cada niño o niña que muestre un color con la mano que ella indica.
Actividad 2: La docente recorta un pedazo de lana y la sujete a la mano derecha del niño o la niña (puede ser cualquier color).
Actividad 3: Realizar la siguiente ficha sobre lateralidad, solamente se colorean los animales que se encuentran al lado derecho.
Semana primera del 16 al 20 de enero
ADAPTACIÓN AL GRUPO
Juego (Frio - caliente)
Actividad 1: Se inicia con un juego en el patio donde se esconderá un objeto, luego los niños y las niñas buscarán y a medida que buscan se les va diciendo frio o caliente.
Comentarios
Publicar un comentario