JUEVES
Actividad 3:Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=hOvbRFqCtII
Actividad 4: La docente escribirá en el tablero una situación problema y pide a los estudiantes que lo transcriban en el cuaderno de matemáticas en la página 92.
Actividad 5: Realizar la página 93 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 6: Realizar las páginas 106 y 107 del libro Grandes Matemáticos C.
Actividad 7: Realizar las páginas 120 y 121 del libro Grandes Matemáticos C.
INGLÉS
THE FAMILY
Actividad 1: Realizar la siguiente guía sobre la familia.
Familia del 90
Actividad 2: Observar cuidadosamente el vídeo que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=tYb87kryYAc&t=106s
Actividad 3: Realizar las páginas 89 y 90 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 4: Realizar las páginas 47 y 48 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos C.
Secuencia de números
Actividad 5: Realizar la página 91 del cuaderno de matemáticas.
Dictado
Actividad 2: La docente realizará un dictado de 14 números del 0 al 89 en desorden.
Mayor - Menor - igual
Actividad 3: Realizar la siguiente guía.
INGLÉS
THE FAMILY
Actividad 1: Las docentes mostrarán nuevamente el video sobre la familia.
Actividad 3: La docente realizará un dictado de 10 números en desorden desde el 0 hasta el 89.
Signos mayor que > - menor que < - igual que =
Actividad 4: Observar cuidadosamente el siguiente video que introduce el tema.
Signos > < =
Actividad 6: Realizar las páginas 83 y 84 del cuaderno de matemáticas.
JUEVES
INGLÉS
THE FRUITS
Actividad 1: Unir la fruta con su nombre en inglés.
La docente realizará un dictado de los números del 0 al 89 en desorden.
Familia del 80
Actividad 3: Observar cuidadosamente el video que introduce la familia del 80.
https://www.youtube.com/watch?v=yYP5SisUe3w&t=75s
Actividad 4: Realizar las páginas 79 y 80 del cuaderno de matemáticas.
Semana treinta y cuatro del 25 al 29 de septiembre
MATEMÁTICAS
INGLÉS
THE FRUITS
Actividad 1: Realizar la siguiente sopa de letra de las frutas.
Dictado de números.
Actividad 2: La docente realizará un dictado de los números del 0 al 79 en desorden.
Actividad 3: Realizar la siguiente guía.
Sumas y restas de dos cifras
Actividad 4: Realizar las siguientes restas.
Actividad 5: Realizar las siguientes sumas.
Actividad 6: Realizar la página 132 del libro Grandes Matemáticos C.
Semana treinta y tres del 18 al 22 de septiembre
MATEMÁTICAS
INGLÉS
THE FRUITS
Actividad 1: Observar el siguiente video y luego realizar la guía.
Familia del 70
Actividad 2: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=4C8Xzu_Ch9M
Actividad 3: Realizar la página 71 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 4: Realizar las páginas 38 y 39 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos C.
Semana treinta y dos del 11 al 15 de septiembre
MATEMÁTICAS
INGLÉS
The fruits
Actividad 1: Observar el siguiente video de las frutas.
CIENCIAS NATURALES
Los sentidos
Actividad 5: Realizar la siguiente guía.
Tarea para la casa
1. Realizar la siguiente guía.
2. Realizar la siguiente guía
3. Realizar la página 74 del cuaderno de lenguaje.
4. Realizar la página del libro Grandes Lectores C, sobre los sentidos.
Semana treinta y uno del 04 al 08 de septiembre
MATEMÁTICAS
INGLÉS
The fruits
Actividad 1: Completar el nombre de cada fruta en inglés.
Trabalenguas
Actividad 2: Lee el trabalenguas, apréndelo y transcribirlo en el cuaderno e-croly, luego realiza el dibujo alusivo y colorea.
Repaso de sumas
Actividad 3: Realizar la página 70 del cuaderno de matemáticas.
Restas de dos cifras
Actividad 4: La docente explicará en el tablero como realizar una resta de dos cifras.
Actividad 5: Realizar la página 74 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 6: Realizar la página 28 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos C.
Semana treinta del 28 de agosto al 01 de septiembre
MATEMÁTICAS
INGLÉS
The fruits
Actividad 1: Observar cuidadosamente el video para introducir el tema.
Actividad 2: Realizar la siguiente guía donde los estudiantes tendrán que pronunciar y colorear cada fruta.
Dictado de números
Actividad 3: La docente realizará un dictado de números en desorden del 0 al 59.
Familia del número 60
Actividad 4:Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.
Actividad 5: Realizar las páginas 65 y 66 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 6: Realizar las páginas 34 y 35 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos.
Tareas para la casa
1. Realizar la siguiente guía
Semana veintinueve del 21 al 25 de agosto
MATEMÁTICAS
INGLÉS
MY BODY
Actividad 1: Cada niño y niña en una hoja de block se dibujará y luego le colocarán las partes del cuerpo en inglés.
Familia del 50
Actividad 2: Realizar las páginas 30 y 31 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos C.
Semana veintiocho del 14 al 18 de agosto
MATEMÁTICAS
INGLÉS
My body
Actividad 1: Realizar la siguiente guía.
Sumas de dos cifras
Actividad 2: Realizar las página 61 del cuaderno de matemáticas.
Familia del 50
Actividad 3: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=B3AgTT-XSCI
Actividad 4: Realizar las páginas 58 y 59 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 5: Realizar la página 134 del libro Grandes Matemáticos C.
Semana veintisiete del 07 al 11 de agosto
MATEMÁTICAS
INGLÉS
My body
Actividad 1: Realizar la siguiente guía.
Actividad 2: Lee y adivina que animal es, transcribe en el cuaderno E-croly y realiza el dibujo. Colorea.
Sumas de dos cifras
Semana veintiséis del 31 de julio al 04 de agosto
MATEMÁTICAS
INGLÉS
My body
Actividad 1: La docente presentará un video de una canción con las partes del cuerpo en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=LwSKdW5su5kActividad 2: Realizar la siguiente guía sobre las partes del cuerpo.
Actividad 3: Realizar la página 53 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 4: Realizar la página 54 del cuaderno de matemáticas.
Razonamiento lógico
Actividad 5: Realizar las páginas 24 y 25 de la cartilla integrado pensadores.
Semana veinticinco del 24 al 28 de julio
MATEMÁTICAS
INGLÉS
UTILES ESCOLARES
Actividad 1: Repasar la pronunciación de los objetos de clase por medio del siguiente video.
Actividad 2: La docente realizará un dictado de los números de la familia del 40 en desorden.
Actividad 4: Realizar la página 25 de la cartilla de trabajo de matemáticas C.
Semana veinticuatro del 17 al 19 de julio
FESTIVO
Relax día de la independencia de Colombia
Semana veintitrés del 10 al 14 de Julio
Actividad 2: Observar el siguiente video que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=rOk9w0cvZAE
Actividad 3: Realizar la siguiente transcripción en la página 46 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 4: Realizar la página 47 del cuaderno de matemáticas.
VACACIONES DEL 19 DE JUNIO AL 07 DE JULIO
Semana veintidós del 12 al 16 de junio
MATEMÁTICAS
INGLÉS
DOMESTIC AND WILD ANIMALS
Actividad 1: Realizar la siguiente guía, donde los niños deben colorear solamente el animal que esta escrito.
Dictado de números
Actividad 2: La docente pasará a cada niño el cuaderno de dictado y los números del 0 al 29 en cuadritos de cartulina para que vayan pegando según como les indica.
Quiz de sumas y restas
Actividad 3: La docente pasara una copia con tres sumas y tres restas para que las realicen.
Familia del 30
Actividad 4: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.
Actividad 5: Realizar la página 49 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 6: Realizar la página 18 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos.
Semana del veintiuno del 05 al 09 de junio
MATEMÁTICAS
INGLÉS
WILD ANIMALS
Actividad 1: Realizar la siguiente guía, donde deberán unir el animal con su nombre.
Actividad 2: Realizar la página 14 de la cartilla de trabajo de Grandes lectores C.
Semana veinte del 28 de mayo al 02 de junio
MATEMÁTICAS
INGLÉS
Wild animals
Actividad 1: Observar y escuchar la canción de los animales salvajes en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=wCfWmlnJl-A
Actividad 2: Realizar la siguiente guía.
Tabla posicional
Actividad 3: Observar cuidadosamente el video que introduce el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=Vw39q6b6Lxk&t=629s
Actividad 4: Realizar la página 40 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 5: Realizar la siguiente guía.
Actividad 6: Realizar la página 13 de la cartilla de trabajo Grandes Matemáticos C.
Semana diecinueve del 22 al 26 de mayo
MATEMÁTICAS
Inglés
Domestic Animals
Actividad 1: Se realizará la siguiente guía, donde la docente pronunciará el nombre de cada animal en inglés y los niños y niñas deberán marcar el nombre correcto de cada animal.
Semana dieciocho del 15 al 19 de mayo
MATEMÁTICAS
Inglés
Domestic Animals
Actividad 1: La docente pedirá a los niños ver un video de los animales domésticos para que pronuncien correctamente.
Actividad 2: La docente pasará una fotocopia de los animales domésticos donde los niños deberán escribir en la línea que hay en la parte de abajo el nombre de cada uno en inglés y colorear.
Dictado de los números de la familia del 10
Actividad 3: La docente realizara un dictado en una hoja de los números de la familia del 10 en desorden.
Afrocolombianidad
Actividad 4: La docente presentará un cuento en video llamado "Un chocolate muy especial"
https://drive.google.com/file/d/1rh-sK1AdDB35CL67DOUWkAi_lPAF0OMR/view
Actividad 5: La docente pasará una copia sobre la afrocolombianidad para que los niños la coloren.
Tareas para la casa
1. Realizar las siguiente guías sobre la consonante R-r.
2. Realizar las páginas 100 y 101 del libro Grandes Matemáticos C.
Semana diecisiete del 08 al 12 de mayo
INGLÉS
Actividad 1: Se les mostrará un video sobre los números en inglés, acá se trabajará la pronunciación.
Semana dieciséis del 01 al 05 de mayo
INGLÉS
Numbers
Actividad 1: Observar cuidadosamente el video de los números en inglés.
Actividad 2: Realizar la siguiente guía sobre los números en inglés, donde los niños deben colorear la cantidad de círculos y el número correspondiente a la palabra en inglés.
LA DECENA
Repaso de sumas
Actividad 4: Realizar la página 26 del cuaderno de matemáticas.
Semana quince del 24 al 28 de abril
SEMANA DE LA NIÑEZ
Semana catorce del 17 al 21 de abril
INGLÉS
Numbers
Actividad 1: Observar cuidadosamente el video de los números en inglés.
RESTAS
Actividad 3: La docente evaluará a cada niño con una copia de 4 restas.
Actividad 4: Realizar la siguiente guía sobre sumas y restas, donde los niñ@s deben resolver cada operación para poder colorear el dibujo según el resultado.
Actividad 5: Realizar las páginas 10 y 11 del libro Grandes matemáticos C.
Actividad 6: Realizar las páginas 12 y 13 del libro Grandes Matemáticos C.
Semana trece del 10 al 14 de abril
INGLÉS
Actividad 3: Realizar la página 77 del libro Grandes matemáticos C.
RESTAS VERTICALES
Actividad 4: Continuamos trabajando en el cuaderno de matemáticas en la página 33, donde se realizarán las restas verticales.
Actividad 5: Se repasarán las restas horizontales y verticales donde se realizará la página 34 del cuaderno de matemáticas.
VACACIONES DE SEMANA SANTA
Semana once del 27 al 31 de marzo
JUEVES
INGLÉS
COLORS
Actividad 1: La primera actividad consistirá en que deberán colorear la sombrilla con el color y el número indicado.
Actividad 2: Se continuará realizando una ficha donde deberán completar el número indicado de pelotas y luego realiza el trazo de los números.
Actividad 3: Continuamos realizando una guía donde deberán realizar las sumas y luego coloreo los camiones.
Actividad 4: Después deberán realizar las sumas, luego unirlo con el resultado que sea el correcto.
TAREA PARA LA CASA
1. Realizarán una guía donde deberán hacer las sumas.
2. Continuarán realizando las sumas, luego deberán colorear el dibujo de acuerdo con el resultado y el color indicado.
Semana diez del 20 al 24 de marzo
INGLÉS
Colors review
Triángulo y cuadrado
Actividad 5: Realizar la actividad 4 de la cartilla integrado pensadores página , donde los niños tienen que cubrir con su tangram cada una de las figuras y colorear como lo indica la clave.
Semana nueve del 13 al 17 de marzo
Jueves
INGLÉS
Colors
Semana ocho del 06 al 10 de marzo
INGLÉS
COLORS
Actividad 1: Se observará el vídeo de una canción sobre los colores en inglés.
Semana siete del 27 al 03 marzo
JUEVES
INGLÉS
COLORS
Actividad 1: Iniciamos viendo un video sobre los colors, después se transcribirá los colores en inglés en el cuaderno.
Razonamiento lógico
Actividad 2: Continuamos trabajando en la cartilla de trabajo grandes matemáticos C, en la página 56 y 61.
Actividad 3: Realizar la página 17 de la cartilla integrado pensadores, donde recubrirán la parte de color con las fichas de tu tangram que corresponda, luego completa la otra parte, traza las líneas y colorea.
Sombras y siluetas
Actividad 4: Continuamos realizando las páginas 38 y 39 del libro grandes matemáticos C.
Semana seis del 20 al 24 de febrero
MATEMÁTICAS
INGLÉS
COMMANDS
Actividad 2: La docente pasará una fotocopia donde los niños deberán pronunciar cada comando y luego colorear los dibujos.
Derecha e izquierda
Actividad 3: Realizar las páginas 8 y 9 de Grandes matemáticos.
Líneas rectas y curvas
Actividad 4: Realizar las páginas 32 y 33 del libro grandes matemáticos.
Razonamiento Lógico
Actividad 5: Realizar la página 29 de la cartilla de trabajo Grandes matemáticos C.
TAREA PARA LA CASA
1. Realizar la siguiente guía sobre comprensión lectora de la consonante m.
2. Envolver papel crepe y decorar las consonantes M - m, recortar y pegar palabras que inicien con esta consonante.
3. Realizar las páginas 34 y 35 del libro grandes matemáticos.
Semana cinco del 13 al 17 de febrero
JUEVES
MATEMÁTICAS
INGLÉS
Pronunciación
Secuencia numérica
Actividad 2: Realizar la página 62 del libro Grandes Matemáticos C.
Número anterior y posterior
Actividad 2: Realizar la página 7 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 3: Realizar las páginas 8 y 9 del cuaderno de matemáticas.
Actividad 4: Realizar la página 14 del cuaderno de lenguaje.
Dictado de números 0 al 9
Actividad 5: La docente realizará un dictado de los números del 0 al 9 en desorden.
*3 *6 *1 *5
*8 *2 *7
*0 *4 *9
Semana cuatro del 06 al 10 de febrero
MATEMÁTICAS
INGLÉS
Hello, my name is
Actividad 1: Observar el siguiente video.
Actividad 2: La docente pasa la siguiente guía para que pronuncien la frase en inglés y respondan con su nombre, luego coloreen el dibujo.
Números del 0 al 9
Actividad 3: Realizar las páginas 48, 49 y 50 del libro Grandes Matemáticos C.
Actividad 4: Realizar las páginas 51, 52, 53 del libro Grandes Matemáticos C.
Semana tres del 30 al 03 de febrero
Matemáticas
Figuras escondidas
Actividad 1: La docente pasará una copia y pide a los niños que la observen muy bien, luego deben repasar con lápiz los objetos que encuentren y colorear.
Actividad 3: La docente pasará a cada niñ@ una fotocopia donde debe observar los dibujos, contar y colorear las figuras iguales del mismo color. Escribir el número en la línea.
INGLÉS MAÑANA - TARDE
Greetings
Actividad 4: Escuchar y aprender la canción de los saludos en inglés.
Semana dos del 23 al 27 de enero
MATEMÁTICAS
Repaso de números del 0 al 9
Actividad 1: La docente pasa una fotocopia a los niños donde deben escribir los números del 1 al 10 grandes y luego repasan cada número con color diferente.
Actividad 2:La docente pasará una fotocopia a los estudiantes donde deben recortar cuadrados pequeños de fomi y pegar según la cantidad que se indica en cada parte.
Así:
Actividad 3: En una hoja de block se realizarán los siguientes números y al frente de cada número se dibuja una carita de gusano, luego se realiza la cantidad de bolitas de papel ceda que te indican para formar el cuerpo de cada gusanito.
Así:
INGLÉS
Greetings
Actividad 1: Escuchar y aprender la canción de los saludos en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=hlTyGeOP7ug
Actividad 2: Observar la fotocopia, unir el dibujo con el saludo correspondiente. Colorear.
Actividad 3: Cada niño debe decir un saludo en inglés para practicar su pronunciación.
Semana primera del 16 al 20 de enero
DIAGNÓSTICO
Figuras geométricas
Actividad 1: La docente pasará a cada estudiante un octavo de cartulina y plastilina para que realicen las figuras geométricas con el color que la docente indique.
Comentarios
Publicar un comentario